14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Álvaro Montealegre

El Juez Octavio Rothschuh declaró culpables a Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado. LA PRENSA/ J. FLORES

¿Y la subasta?, preguntan las víctimas de Álvaro Montealegre

En julio pasado, el judicial ordenó a la Dirección de Catastro y a la Policía, el avalúo de las fincas El Crucero, Las Delicias, La Esperanza, Laguna verde y El Paraíso, ubicadas en Managua y Matagalpa.

Las víctimas de estafa agravada de Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga presentaron un escrito solicitando audiencia al juez Octavio Rothschuh, titular del juzgado séptimo distrito penal de juicio de Managua, para que les explique cómo va el proceso de subasta de las cinco finca decomisadas a los procesados y poder recuperar su dinero.

“Queremos una audiencia de despacho para que se nos comunique en detalle el proceso de ejecución de la venta de los bienes inmuebles, para conocer los avances y la fecha prevista para su culminación e inmediata restitución económica a las víctimas”, expresó Mendieta.

Jorge Tinoco y William Lau , víctimas en el caso Montealegre están preocupados por el proceso lento con que se está llevando la subasta de bienes inmuebles decomisados a Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña.

Además dicen no querer verse afectados por situaciones políticas, porque los estarían revictimizando, sin especificar qué tipos de rumores políticos rodean el caso.

Tres años y tres meses han pasado desde que inició el proceso penal contra Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado en perjuicio de 17 personas que aún esperan la subasta de propiedades para el pago de su dinero, entregado a la empresa International Investment and Financial Services, Inc, propiedad de Montealegre.

En esta empresa les prometieron jugosas ganancias (intereses de 7 y 8 por ciento anual) a cambio del capital.

El 16 de junio de este año, el juez Octavio Rothschuh, después de condenar a 22, 24 y 8 años y seis meses de cárcel, respectivamente a los procesados, ordenó la venta inmediata de cinco propiedades de Montealegre y Bendaña, para resarcir el daño a las 17 víctimas, entre estas Roberto Evans, un anciano que se encuentra mal de salud e incluso ha perdido la visión durante ha tardado el proceso judicial.

Citan a bienes raíces

Desde entonces han pasado casi tres meses y el proceso de subasta no ha avanzado a como desean las víctimas.

En julio pasado, el judicial ordenó a la Dirección de Catastro y a la Policía, el avalúo de las fincas El Crucero, Las Delicias, La Esperanza, Laguna verde y El Paraíso, ubicadas en Managua y Matagalpa. Así como la fijación fotográfica de cada una de las propiedades, pero desde entonces no se sabe el resultado de estos avalúos.

El mes pasado, según rola en el expediente judicial, el juez citó a Bienes Raíces Aurora y Bienes Raíces Discover para ver la venta de las propiedades, pero se desconoce si estas asistieron al despacho y en qué quedaron.

Mientras tanto, las víctimas a través de sus abogados manifiestan que no saben nada del proceso y siguen a la espera del pago de su dinero.

El monto a pagar es de U$ 3008,745,00, según los cálculos del judicial, correspondiente a la deuda principal más intereses.

Triangulación de capital, dijo fiscalía

Según lo probado en juicio oral y público, el dinero que Hugo Paguaga (gerente general) captaba en la empresa International Investmenst and Financial Services, Inc, de las 17 víctimas, luego era transferido a las tres empresas de Álvaro Montealegre, entre estas, Café Don Paco, Q Farmacia y Almori BPO Service, S.A.

Después de años en funcionamiento, Montealegre las declaró en quiebra, pero sin procedimiento judicial, excepto por Q Farmacia, que tiene un proceso legal en Estados Unidos, según a afirmado su propietario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Al fin se dignaron a reconocer que existen victimas en el mayor atraco masivo de los Montealegre,

  2. Teresa Mendoza Lugo
    Hace 8 años

    No se preocupen que ya Eduardito Montealegre negocio la salida y remuneración de su hermano por daños y perjuicios en contra de su personas por individuos que lo acusan de robo. Al igual que paso con la piñata donde los ladrones me han acusado de robo de mis propiedades, que nunca me paga el cuidador del robo Hernan Estrada. Si señores en Nicaragua si te roban defienden al asaltante, si te quejas te acusan de asesino y opositor. Así quieren promover la inversion?? Ni bruto que fueran los inversionistas. Todo es negociado entre las cúpulas oligarcas del sandinismo, nosotros solo pagamos los platos sucios que estos elefantes económicos gozan con Daniel Ortega.

  3. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Les recomiendo a las victimas que se sienten comodamente y comiencen a arrecharse desde ahorita, para que no sea muy fuerte y les afecte la salud la arrechera final ya que fueron doblemente estafados por el mafioso de Montealegre y por el juez de la causa. Como se le ocurre al juez mandar a valorar y tratar de vender propiedades ya hipotecadas, (la hipoteca es la madre de las defensas contra una propiedad), eso lo debe de saber el juez o debe repetir la clase de “Obligaciones” en cualquier universidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí