14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Almagro

Violeta Granera se baraja como candidata a vice de la oposición. LA PRENSA/ARCHIVO

Violeta Granera: “Relanzamiento de Coalición fue excluyente”

El relanzamiento de la Coalición Nacional por la Democracia el pasado 5 de septiembre fue excluyente y no abona a la unidad de la oposición

El relanzamiento de la Coalición Nacional por la Democracia el pasado 5 de septiembre fue excluyente y no abona a la unidad de la oposición. Así lo considera Violeta Granera, excandidata a la Vicepresidencia, quien dejó claro que apoya la creación de un Frente Amplio Opositor.

“Ya desde hace varias semanas todos estábamos de acuerdo con la Coalición de la creación de un Frente Amplio Opositor, que fuera inclusivo, donde podamos converger todos los ciudadanos que rechazamos la farsa electoral y queremos rescatar la democracia de Nicaragua, porque estamos gobernados por una dictadura”, aseguró Granera a LA PRENSA.

A juicio de Granera, todos los esfuerzos por organizar y fortalecer a la oposición deben estar encaminados a sumar y no excluir a nadie que quiera un cambio por el país. Sin embargo, dejó claro que el grupo de Eduardo Montealegre, que se concentra en el movimiento Ciudadanos por la Libertad, decidió excluirse y tomar distancia de las estrategias que ya habían acordado.

“Yo coincido plenamente con Fabio Gadea y el resto de personas que estamos diciendo que aquí no hay lugar para la división ni la exclusión. Además, yo estoy participando por supuesto por este Frente Amplio Opositor, que además fue un acuerdo que se tomó en la Coalición desde hace varias semanas, pero el grupo de Eduardo Montealegre ha decidido excluirse de esta estrategia, porque sí tenemos una estrategia”, aseguró Granera.

Lea también: Fabio Gadea llama a opositores nicaragüenses a unirse

Granera explicó que en ningún momento estuvo de acuerdo con un relanzamiento de la Coalición Nacional por la Democracia. “Ese relanzamiento, además de excluyente, es inoportuno e irrelevante e irracional”, afirmó Violeta Granera.

Estará al margen

Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), que era miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, explicó que la junta directiva del partido ha decidido quedar al margen de las divisiones de la Coalición, pero llamó al diálogo y a la tolerancia.

“La decisión del PAC es mantenernos al margen. No queremos ser parte del conflicto y nuestro llamado es a la concordia, al diálogo. Simplemente no nos vamos a incorporar, por un tiempo vamos a estar al margen para ver cómo se resuelven sus diferencias”, aseguró Hassan.

Hassan dijo que las descalificaciones y ofensas “solo hacen difícil una reconciliación futura”, por lo que insistió en llamar a todos los miembros de la Coalición “a dialogar y buscar el consenso”.

Gadea: “Deben tratar de unirse”

El excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla recibió este lunes a los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia en Radio Corporación, donde les expresó que “deben de tratar de unirse todos”, en alusión a la separación de los miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) de la Coalición.

Los miembros de la Coalición negaron a Gadea haber excluido al MRS, mientras que Gadea dijo que él seguirá reuniéndose con los grupos que luchen por la democracia y próximamente buscará reunirse con los MRS.

“Yo recibo a todos los grupos y estoy tratando de que todos estén unidos, sigo luchando por eso, no puedo dejar de recibir a todos los que son amigos, esta una lucha por la unidad de las fuerzas opositoras”, manifestó Gadea.

En la reunión estuvo ausente el coordinador de la Coalición, Luis Callejas. En nombre de Ciudadanos por la Libertad llegó Kitty Monterrey, quien no quiso hablar con los medios de comunicación. También estuvo presente Adán Bermúdez, Oscar Sobalvarro y otros.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miami men
    Hace 8 años

    la division crea las minorias, crea los partiditios politcos,

  2. Miami men
    Hace 8 años

    Cual sera el objetivo de estos grupos que relansan y dividen la oposicion que ya esta vien fregada con tantos atropellos a las oportunidades se participar en elecsiones libres, estan en una ambision que solo ellos quieren ser los protagonistas de un futuro mejor para el pais la union ase la fuersa la division crea minorias,,,

  3. hugo
    Hace 8 años

    A violeta granera no la incluyan todos sabemos cuáles son los intereses de la coordinadora Civil a ella le paga el imperio para eso.

  4. Alfredo 20 puñales
    Hace 8 años

    Santo Dios Ampáranos de este Holocausto, Que oposicion tenemos, Que pensamos de lo que es una oposicion, Que buscamos al ser oposicion, Que mentalidad tenemos de una oposicion, Que esperamos de una Oposicion, A quienes incluimos en una oposicion Cuando resuelvan todas estas interrogantes, se daran cuenta de que estan muy lejos de llamarse oposicion se observa que estan buscando un lugar un puesto y con esta mentalidad nunca van a aterrizar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí