14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí tiene 47 juegos internacionales y lo más que ha logrado son 13 empates. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Real Estelí empata con Suchitepéquez y sigue sin ganar en juegos internacionales

La Liga de Campeones de la Concacaf se le resiste al Real Estelí por más inversión que se realice para conseguir la primera victoria de su historia. Los norteños se despidieron anoche de esta edición con amargo 1-1 ante Suchitepéquez de Guatemala, un adversario que llegó al Estadio Independencia en busca del empate y lo consiguió por la mala fortuna e imprecisión para definir de los norteños.

La Liga de Campeones de la Concacaf se le resiste al Real Estelí por más inversión que se realice para conseguir la primera victoria de su historia. Los norteños se despidieron la anoche de este martes de esta edición con amargo 1-1 ante Suchitepéquez de Guatemala, un adversario que llegó al Estadio Independencia en busca del empate y lo consiguió por la mala fortuna e imprecisión para definir de los norteños.

Lea: Un zarpazo de Maynor Figueroa frustra al Real Estelí en los últimos minutos

El Tren del Norte empezó con muchas imprecisiones y descoordinados. A pesar de los cortocircuitos, logró borrar esa circunstancia del juego con su claridad para generar situaciones de gol. El primer tiempo debió quedar 3-0 con un poco más de fortuna y atino, pero el Estelí volvió a desaprovechar las oportunidades en el área como en el partido de ida y la victoria no llegó. Ya son 47 partidos internacionales sin esa celebración con 14 empates y 33 derrotas.

Samuel Wilson (16′) hizo vibrar a la poca afición que se dio cita al Estadio Independencia con un disparo centro que reventó el travesaño. En un tiro de esquina Jason Casco (27′) ganó en el área y el cabezazo llegó a la posición del portero Manuel Sosa. La mejor oportunidad para abrir el marcador la tuvo el mexicano Gregorio Torres (32) falló en un mano a mano contra el guardameta.

Lea: Real Estelí hizo un gran partido de vuelta ante el Dallas F.C.

En jugadas como la de Torres se deciden partidos. Tras una saque de esquina, el Estelí recuperó el balón y Josué Quijano tiró pase a la espalda de los centrales. El mexicano Torres ganó la posición a su marcador, se dirigió a la portería con el asedio de dos jugadores y ante el achique del portero Sosa remató por arriba, sin dirección a portería.

Las impresiones del Estelí continuaron en el segundo tiempo y lo pagaron. Marlon López abanicó en el borde del área y el mexicano Amaury Escoto (49′) recibió un pase filtrado, aguantó la marca de Quijano y definió. El Estelí supo asimilar el 1-0 y en la siguiente jugada se acercó al empate. Wilson sacó un potente remate de pierna derecha que hizo una curva en la trayectoría y Sosa voló como un gato para ahogar nuevamente el gol.

El Estelí insistió en busca de el empate y lo alcanzó con fortuna. Wilson (69′) buscó un centro al área y en la trayectoria Escoto lo desvió con dirección a la portería, imposible para Sosa quien se mantuvo preciso en sus intervenciones ante un equipo norteño que puso entusiasmo, sin embargo le faltó chispa para lograr esa ansiada primera victoria internacional.

Misma historia

El Real Estelí volvió a sumar dos puntos de 12 posibles en la fase de grupos de Liga de Campeones de la Concacaf que implementó este formato en la temporada 2012-13. Estos son sus mejores registros de la historia.

Los norteños registraron dos empates en casa, ambos 1-1, ante Suchitepéquez este martes y FC Dallas de la MLS el 24 de agosto. En la edición 2014-15 el Tren del Norte hizo los mismos puntos al empatar 1-1 contra Saprissa de Costa Rica y Sporting Kansas City de la MLS.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí