14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pista Xolotlán

La Pista Xolotlán fue construida a base de concreto hidráulico, cuyo espesor es de 18 centímetros. LAPRENSA/J.FLORES

Lista Pista Xolotlán, construida en la zona costera de Managua

Luego de encender la fuente musical de la Plaza 22 de Agosto, para el recibimiento oficial de la antorcha presidencial, la Alcaldía de Managua dio los últimos retoques en los 910 metros lineales de la Pista Xolotlán.

Luego de encender la fuente musical de la Plaza 22 de Agosto, para el recibimiento oficial de la antorcha presidencial, la Alcaldía de Managua dio los últimos retoques en los 910 metros lineales de la Pista Xolotlán, para posteriormente abrir el paso vehicular.

Desde horas tempranas de este martes, obreros de la comuna barrieron la nueva vía y regaron el ornamento que está a los lados, para que se viera atractiva ante los ojos de los capitalinos que la estrenarían.

Este proyecto, que fue desarrollado con el apoyo financiero de China Taiwán, al donar la mayoría de los recursos, mejora los accesos hacia el Malecón y proporciona una vista privilegiada de la Península de Chiltepe y el imponente lago Xolotlán.

Asimismo, mejora la circulación vehicular en ese sector de la Carretera Norte al garantizar una segunda ruta, que se prolonga por casi dos kilómetros en la zona costera, llegando hasta la entrada del Puerto Salvador Allende.

Al ver la obra vial finalizada, Luis Antonio Corea, habitante del barrio El Rodeito, dijo que ahora será más ágil llegar al corazón del Malecón en vehículo y que hasta las personas de pie serán beneficiadas porque tiene aceras espaciosas para caminar y hasta para andar en bicicleta.

“La acera está bien construida, con luminarias para la noche, (así) ya no transitamos por la pista, transitamos por los andenes”, resaltó Corea, mientras caminaba ayer por la Pista Xolotlán.

La idea de construirla es también para que las réplicas de la Hacienda San Jacinto y el campamento del Chipote -próximas a construirse- estén más a la vista de las personas que visitan el antiguo centro de la ciudad.

ATRACCIONES DEL ANTIGUO CENTRO

El Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán, las réplicas de las casas del poeta Rubén Darío y el revolucionario Augusto C. Sandino, son los principales atractivos del Malecón de Managua. Estos son complementados por el Paseo del Estudiante, la Plaza de la República, la vieja catedral, el Palacio de la Cultura, la Plaza 22 de Agosto y la fuente musical.

También, los cinco tiangues y la Casona del Café, son otros sitios que son visitados por miles de nicaragüenses, en su mayoría capitalinos.

Nacionales Alcaldía Mangua Pista Xolotlán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí