14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Páramo en los juzgados. LA PRENSA/Roberto Fonseca.

Declaran culpable a David Páramo por el caso de Alison Molina

La parte acusatoria, en la que se encuentra la joven Alison Molina, pide la pena máxima de dos años por los delitos imputados.

El doctor David Parámo fue declarado culpable la tarde de este miércoles 14 de setiembre en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua, por lesiones imprudentes y lesiones psicológicas graves contra Alison Molina, joven modelo a quien le practicó una cirugía de aumento de seno en junio de 2014, que le dejó secuelas.

El juicio, a puerta cerrada por petición de Molina, fue presidido por la judicial Karen Chavarría Morales, quien dio el fallo de culpabilidad contra Páramo tras considerar las pruebas presentadas durante el proceso y determinar que el cirujano plástico no realizó los procedimientos médicos correctos al presentarse un neumotórax, riesgo propio de la cirugía, y que esto puso en riesgo la vida de la demandante además de provocarle dolencias y afectaciones en el desarrollo de su vida actual.

La defensa de Páramo se declaró inconforme con el fallo y expuso que la jueza había desestimado pruebas documentales importantes, como fotos y videos de Alison Molina en su trabajo como modelo, que según la abogada defensora, Karina Duarte, contradicen las declaraciones de la víctima.

La lectura de la sentencia está programada para el 22 de septiembre a las 2:00 p.m. de la tarde en el mismo juzgado. La parte acusatoria solicita la pena máxima de dos años por cada delito y solicita que se agreguen agravantes en el caso, mientras la defensa apelará para que sea el mínino, seis meses por cada cargo.

 

Lea también: Cirugías plásticas: ¡Ojo con la mano tras el bisturí!

SEGUNDA PENA

Esta es la segunda vez en las últimas semanas que David Páramo es declarado culpable por su trabajo como cirujano plástico, ya que la juez Iveth Pineda, titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, lo declaró culpable por homicidio imprudente el pasado 12 de agosto, por la muerte de la paciente Lizandra Jarquín, a quien el procesado le practicó una cirugía plástica de liposucción y aumento graso de glúteos, el 17 de junio de este año.

 

Nacionales Allison Molina David Páramo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Trinidad
    Hace 8 años

    Los que quieran cirugía plástica ahora se van a tener que ir a otro país porque nadie los va a querer operar en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí