14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Samuel Wilson destacó con el Estelí. EFE/Santiago Billy

Otoniel Olivas: “Hemos fallado a la afición del Real Estelí”

El martes por la noche, el Tren del Norte cerró su cuarta participación en fase de grupo con un sufrido empate 1-1 contra el Suchitepéquez de Guatemala, un club que está en la octava posición en su actual torneo chapín, y se esfumó la posibilidad de alcanzar el ansiado éxito que esperará para la próxima temporada.

Las expectativas sobre el Real Estelí quedaron lejos de la realidad en esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el papel se esperaba que los norteños trascendieran al menos ganando su primer juego internacional por el poderoso plantel diseñado para competir y el perfil de los rivales, menos experimentados que los anteriores.

El martes por la noche, el Tren del Norte cerró su cuarta participación en fase de grupo con un sufrido empate 1-1 contra el Suchitepéquez de Guatemala, un club que está en la octava posición en su actual torneo chapín, y se esfumó la posibilidad de alcanzar el ansiado éxito que esperará para la próxima temporada.

“Somos las personas que más queremos darle una satisfacción (con la victoria) a nuestra afición, sin embargo le hemos fallado”, sostuvo Otoniel Olivas, el técnico que ha dominado la Primera División en los últimos 10 años, pero que no ha podido dar ese salto a nivel internacional. “Yo estoy conforme con lo que han hecho los jugadores en cada uno de estos partidos”, dijo.

Un plantel de lujo

Los estelianos afrontaron esta edición con el mejor plantel de su historia, completando ocho de los 11 titulares de la Selección de Futbol, que registra un balance de ocho victorias, tres empates y tres derrotas en partidos clase A en todas las competencias desde el 2015. Esa base con el técnico Henry Duarte ha enamorado al país y estaba reforzada con cinco extranjeros muy experimentados, pero Olivas no pudo sacar el triunfo.

No estábamos jugando contra equipos mediocres, eran el campeón de Guatemala y Estados Unidos (FC Dallas). Hay que valorar eso. Yo sé que ustedes (los medios) nos miden con el mismo termómetro de la fanaticada”, se defendió el entrenador del Tren del Norte.

Poca definición

Los norteños realizaron cuatro partidos y a excepción de los enfrentamientos contra FC Dallas, les faltó definición. El 18 de agosto, en el primer duelo contra Suchitepéquez, el portero Manuel Sosa le paró un penalti a Samuel Wilson y sacó un remate al ángulo de Josué Quijano, mientras Franklin López estrelló el balón en el travesaño.

El pasado 13 de septiembre, la historia fue similar: remate de Wilson al paral, cabezazo de Wilson sacado de la línea de gol y Gregorio Torres falló en un mano a mano. “Hemos merecido más en este torneo, sin embargo esto no es de merecer, es de sumar. Desgraciadamente en cada partido fuimos superiores pero nos faltó ese olfato de gol que definen los desafíos”, remarcó Olivas.

Si con la base de la Selección de Futbol y extranjeros de calidad Olivas no pudo ganar, ¿cuándo lo hará? “Estamos trabajando con el conocimiento que tenemos el cuerpo técnico y jugadores. Ese paso (de la victoria) lo hemos intentado dar varias veces. Estamos más ansiosos que ustedes (los medios) por ganar. Sin embargo no podemos agachar la cabeza, debemos seguir trabajando de acuerdo a lo que creemos y confiamos que debemos hacer”, manifestó el técnico del Estelí.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí