14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada del Ineter

Nicaragua registra al menos 36 réplicas tras sismo de 5.9

El temblor de magnitud 4.9 Richter se presentó a las 00:02 hora local , cinco minutos después del evento principal, registrado a las 11:57 de la noche del miércoles

Al menos 36 réplicas con magnitudes de hasta 4.9 Richter se han producido este 15  de septiembre en la zona del sismo de magnitud 5.9 Richter que agitó Nicaragua la noche de este miércoles, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las réplicas, en su mayoría someros, se registraron en las primeras siete horas de este jueves cerca de los volcanes Cerro Negro y Momotombo, al noroeste de Nicaragua.

De las 36 réplicas, 16 registraron magnitudes entre 3,0 y 3,9 Richter, y otras 5 se presentaron magnitudes entre 4.0 y 4.9 Richter.

El temblor de magnitud 4.9 Richter se presentó a las 00:02 hora local , cinco minutos después del evento principal, registrado a las 11:57 de la noche del miércoles , detalló el Ineter.

Hasta el momento las autoridades no han reportado afectaciones a causa de los sismos, aunque sí confirmaron que hay alarma entre la población.

Nacionales Ineter Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí