Román González vs. Naoya Inoue puede ocurrir pero no en la siguiente pelea - La Prensa

Román González vs. Naoya Inoue puede ocurrir pero no en la siguiente pelea

Román “Chocolatito” González estaba en su camino a una victoria por decisión unánime altamente competitiva en contra de Carlos Cuadras, para asegurar un título mundial de peso gallo junior el sábado por la noche ante una multitud emocionada de 6,714

16/09/2016

Naoya Inoue ha reiterado que desea limpiar la sangre de los boxeadores japoneses caídos contra Román. LAPRENSA/ AP

Román “Chocolatito” González estaba en su camino a una victoria por decisión unánime altamente competitiva en contra de Carlos Cuadras, para asegurar un título mundial de peso gallo junior el sábado por la noche ante una multitud emocionada de 6,714 en el Forum Inglewood, California, y ahí había un observador en primera fila muy interesado.

Se trataba de Naoya “Monster” Inoue (11-0, 9 KOs), de 23 años de edad, prodigio japonés, estaba allí para obtener un buen vistazo a un oponente que se cierne sobre su futuro y así los fanáticos del boxeo se saldrían premiados.
González vs. Inoue es una súper pelea en los pesos pequeños. González (46-0, 38 KOs) es el rey y con su victoria ante el Cuadras le dio el título mundial en una cuarta categoría de peso para superar a su mentor Alexis Argüello, quien ganó títulos en tres categorías de peso, pero falló dos veces para ganar un cuarto título.

Inoue ganó un título mundial juvenil de peso mosca en apenas su sexta pelea profesional en 2014, hizo una defensa y luego saltó dos divisiones de peso para demoler el veterano campeón Omar Narváez, en el segundo asalto y ganar un título mundial en las 115 libras en su octava pelea profesional.

Inoue ha defendido su cinturón en tres ocasiones y una pelea con González, que es bien conocido en Japón a partir de haber combatido allí muchas veces, sería un gran problema.

“Con mucho gusto me enfrentaría Naoya Inoue”, González dijo cuando se le preguntó acerca de la posible pelea después de derrotar Cuadras en una pelea tremendamente entretenida.

Una pelea González-Inoue probablemente no sucederá en el próximo combate de cada boxeador, pero podría pasar en algún momento del próximo año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x