14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González es el mejor 115 libras del momento. LAPRENSA/AFP

Román González encabeza la lista de los mejores supermoscas del momento

Una vez concretado el objetivo del nicaragüense Román “Chocolatito” González, al arrebatarle el título de las 115 libras al mexicano Carlos Cuadras, los expertos de ESPN, encabezado por Dan Rafael, colocó sin titubeos al pinolero como amo absoluto de esa división, sin embargo, en la otra acera, los panelistas de The Ring Magazine

Una vez concretado el objetivo del nicaragüense Román “Chocolatito” González, al arrebatarle el título de las 115 libras al mexicano Carlos Cuadras, los expertos de ESPN, encabezado por Dan Rafael, colocó sin titubeos al pinolero como amo absoluto de esa división, sin embargo, en la otra acera, los panelistas de The Ring Magazine, mantuvieron al japonés Naoya Inoue, aunque paradójicamente sostienen a González como el número uno del mundo. Es ahí el dilema, uno se pregunta ¿Si es el mejor libra por libra del mundo no debería ser también el primero de las 115?

Para eso hay una explicación, aunque sin mucho fundamento. “Mantuvimos a Naoya Inoe porque es el que ocupa ese puesto desde que derrotó a Omar Narváez en diciembre del 2014 y ha realizado tres defensas, no obstante, González venció a Cuadras que era el número dos y por eso toma ese lugar, además decidimos a Inoue porque la última victoria que tuvo fue más impresionante y está más establecido en la división. Nos gustaría una pelea entre Inoue y González y así definir al mejor de la división”, concluyeron los panelistas de The Ring.

Tomando diferentes aspectos y evaluaciones de ambos rankings divisionales, LA PRENSA elaboró la siguiente lista de los mejores cinco peleadores de las 115 libras.

portada-play-choc

  1. Román “Chocolatito” González (46-0) 38 KOs

Llegar a cuatro títulos suena sencillo, pero grandes peleadores como Julio César Chávez y el mismo Alexis Argüello no pudieron. A “Chocolatito” le tomó ocho años en lograrlo, y  subió de un aventón a la cima de esa última categoría, no hizo peleas que lo adaptaran al peso, dejando una huella y venciendo a un invicto en 36 peleas como era el mexicano, por eso es un fenómeno del boxeo, un camaleón que se adapta a las exigencias. Otro aspecto relevante para que sea el rey de esa división es que fue una locomotora tirando golpes sin pausas y para muchos especialistas de la materia, el último combate en el mítico Forum de Inglewood, estará peleando para ser catalogada como combate del año.  Necesitó de un solo rugido en las 115 libras para tener más influencia mediática e impacto global en el boxeo.

  1. Naoya “El Monstro” Inoue (11-0) 9 KOs

Dueño de una pegada respetable y con el respaldo de tener tres defensas del título de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Naoya Inoue es el más estable en esa categoría, pero sin el estruendo del nicaragüense. Una de las cosas en contra que posee Inoue, quien visitó a Román González en su camerino antes y después de la pelea con Cuadras, es que no tiene un rival de mucha envergadura en sus defensas. Tras noquear a Omar Narváez y robarle el título, defendió ante Warlito Parrenas (24-7), David Carmona (20-3-5) y Karoon Jarupianlerd (38-8-1), todos ellos accesibles para cualquiera que ocupe un puesto en esta ranking.

  1. Carlos “El príncipe” Cuadras (35-1-1), 27 KOs

Perder de esa manera con “Chocolatito” agigantó a Carlos Cuadras, recibió el crédito entre la gente que no tenía y dejó complacido a los espectadores de HBO. Cuadras antes de que González lo diluyera, tenía seis defensas de su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), había noqueado al filipino Richie Mepranum, pero al caer con su cetro y tener menos recursos que Inoue, lo hacen dueño de esta posición. El mexicano ya es alguien asentado en la categoría y con un buen manejo de sus promotores volverá a ser campeón muy pronto. Es rápido, valiente e inteligente, y aunque busca la revancha contra el nicaragüense no le conviene, perdería con mayor claridad, a pesar que le pagarían más de los 250,000 dólares que recibió.

  1. Luis “El Nica” Concepción (35-4-0) 24 KOs

Este boxeador panameño con sangre nicaragüense, es el más valiente en las categorías pequeñas. Olvidó aprender en el kínder a defenderse, pero se escuda en un cuerpo de piedra. Se necesita ser un pequeño Tyson para noquearlo o ser lo suficientemente agresivo y tener combinaciones largas para derribarlo, sin que él antes no haya tocada la mandíbula del oponente. Recientemente el 31 de agosto en Japón destronó a Kohei Kono y se adueñó del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Es el cuarto porque perdió en su primer intento de ser campeón de las 115 libras, contra nada más y nada menos que Carlos Cuadras.

  1. Jerwin Ancajas (25-1-1) 16 KOs

Se convirtió en el primer peleador en ser dirigido por Manny Pacquiao en llegar a ser campeón mundial. Ancajas se apoderó del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al destronar a McJoe Arroyo en una clara pelea realizada en Filipina.  Ancaja solo tiene 24 años y un gran futuro por delante. Otros peleadores para ser considerados son Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1), excampeón a quien Cuadras derrotó y ahora habrá que esperar que Juan Francisco “El Gallo” Estrada haga su primera aparición en las 115 libras, habiendo ya renunciado a sus cetros en 112.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    Ahora todos quieren pelear con el Chocolatito, Carlos Cuadra se ha dado cuenta que no fue inteligente en su pelea y por eso perdio, eso esta como cuando uno estudia para el examen final y luego sale aplazado despues se le pide otra prueba mas al profesor, Cuadras como todos los mexicanos que han perdido no aprovecharon la oportunidad, ahora le toca al Chocolatito ganar ese millon de dolares el se lo merece y mas . Roman y su apoderado peleen por ganar el Millon de dolares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí