14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obama

Obama viaja el domingo a Nueva York para participar en su octava y última sesión como presidente en la Asamblea General de la ONU, que comienza el lunes.LA PRENSA/AP

Obama se reunirá con presidentes de Irak, Nigeria y Colombia

En el marco de la sesión de la Asamblea General de la ONU, Obama revisará su estrategia militar contra el grupo Estado Islámico, presionará a los países para que admitan a más refugiados y analizará el progreso en el mundo, informó la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama revisará su estrategia militar contra el grupo Estado Islámico, presionará a los países para que admitan a más refugiados y analizará el progreso en el mundo entero pese a los nuevos desafíos, durante su última participación en la sesión de la Asamblea General de la ONU a realizarse la próxima semana en Nueva York, informó la Casa Blanca este viernes 16 de septiembre.

En el marco de la sesión, Obama tiene reuniones programadas con los líderes de Irak, Nigeria y Colombia, y planea promover el comercio entre Estados Unidos y África.

Obama viaja el domingo a Nueva York para participar en su octava y última sesión como presidente en la Asamblea General, que comienza el lunes.

La Casa Blanca señaló que Obama y el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, planean discutir el lunes el progreso de Irak en contra del grupo Estado Islámico y una operación planeada por el ejército de Irak para liberar a la ciudad de Mosul, la cual fue tomada por la agrupación extremista.

El martes, Obama tendrá un encuentro con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, para hablar del respaldo de Estados Unidos para la seguridad y los cambios económicos y los esfuerzos del gobierno en contra del grupo extremista islámico Boko Haram.

Agenda apretada

Ese mismo día, durante una cumbre de refugiados acogida por el presidente, se espera que Obama presione a más naciones para que abran sus fronteras y ayuden a duplicar el número de refugiados que son reubicados alrededor el mundo.

México, Suecia, Canadá, Alemania, Jordania y Etiopía también organizan la sesión de manera conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Europa ha cargado con gran parte de la crisis de refugiados sirios. Canadá recibió 25,000 refugiados sirios y Estados Unidos recientemente alcanzó su meta de recibir a 10,000 refugiados sirios este año.

El miércoles, Obama tendrá un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el objetivo de discutir principalmente el reciente acuerdo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a 52 años de hostilidades, lo que representa el conflicto armado más longevo en el hemisferio occidental. Estados Unidos respaldó el acuerdo y el pueblo colombiano votará al respecto durante un referendo nacional a celebrarse a inicios de octubre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí