14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
opositores

El precandidato presidencial del Partido Liberal Independiente, Luis Callejas. recorrió a caballo comunidades rurales de El Viejo, Chinandega. LAPRENSA/ SAÚL MARTÍNEZ

Opositores buscarán estrategias antiortega

Opositores, entre alcaldes, concejales y activistas políticos se reúnen hoy en San Rafael del Norte, en Jinotega, para plantear estrategias y enfrentar en el futuro al régimen de Daniel Ortega, quien gobierna el país desde el 2007.

Opositores, entre alcaldes, concejales y activistas políticos se reúnen hoy en San Rafael del Norte, en Jinotega, para plantear estrategias y enfrentar en el futuro al régimen de Daniel Ortega, quien gobierna el país desde el 2007.

“Vamos a definir las estrategias para enfrentar al régimen de Daniel Ortega y vamos a dejar claro que la Coalición Nacional por la Democracia debe estar unida para poder rescatar la democracia y el Estado de derecho”, planteó el opositor Byron Chamorro, de Jinotega.

De acuerdo con Chamorro, durante el encuentro se buscará trazar las líneas de trabajo político, para continuar la organización de luchas contra Ortega.

“Si aquí tenemos un gobierno que viola los derechos humanos, que viola nuestros derechos políticos y que nos reprime por protestar cívicamente porque hay una farsa electoral, pues debemos buscar la unidad de los verdaderos opositores, donde no haya exclusión y decirle a Ortega: ‘Basta ya, nos oponemos a tus arbitrariedades’. Pero debemos dejar claro que estamos unidos y que demandamos un cambio”, expresó Byron Chamorro, presidente político de la oposición en Jinotega.

Urge la unidad

El exdiputado opositor Eliseo Núñez, quien participará en el encuentro, explicó que la actividad es promovida por alcaldes opositores de todo el país.

“Es un encuentro que ha sido organizado por los alcaldes y el consejo que les di es que las decisiones que se vayan a tomar las tomen juntos. El objetivo de los alcaldes y concejales es definir estrategias políticas y sociales”, aseguró el exlegislador.

Lea también: Fabio Gadea llama a opositores nicaragüenses a unirse

A su vez, el también exdiputado José Pallais, quien participará en el encuentro, aseguró que la oposición está llamada a la unidad contra Ortega, quien busca su tercer periodo presidencial, en un proceso electoral que la oposición califica de farsa electoral.

“El encuentro de los alcaldes, concejales y políticos opositores es también una muestra de que se están buscando todos los esfuerzos por unir a la oposición. El único favorecido de que la oposición no esté unida es Ortega. Nuestra lucha es contra la farsa electoral y las violaciones al Estado de derecho”, aseguró Pallais.

En el encuentro se prevé también que los alcaldes y concejales cierren filas ante la coyuntura política actual, cuando faltan menos de dos meses para que se celebren elecciones nacionales, en la que Daniel Ortega decidió no permitir la participación de observadores internacionales ni nacionales y eliminar de la contienda electoral a la oposición que era representada por el antiguo Partido Liberal Independiente (PLI).

Rechaza división

Luis Callejas negó que en la Coalición Nacional por la Democracia haya división y exclusiones, luego de su relanzamiento, en el cual varios de sus integrantes denunciaron exclusión y que se estaba renunciando a la protesta cívica.

“Lo que hay son malos entendidos. No se está excluyendo a nadie. El único excluido es el PLI de Pedro Reyes porque no es oposición. Pero la unidad va a continuar”, aseguró Callejas, quien prácticamente niega las denuncias de exclusión de sus aliados políticos.

El excandidato presidencial dijo también que la unidad debe darse “para organizarte en contra del dictador Daniel Ortega y su farsa electoral quien junto a Rosario Murillo quieren impulsar un sistema monárquico en el país”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 8 años

    Unamos todos alrededor de la defensa de la tierra que el inconstitucional nos quiere usurpar para construir el mega canal. Mantengámonos en mítines permanentes en cada casa en cada cuadra en cada barrio en cada caserío en cada pueblo. Denunciamos los abusos de poder y el despilfarro del inconstitucional, la chamuka y familia. Denunciemos las farsas de elecciones, denunciemos la agresión, denunciemos la coerción, denunciemos el cinismo, la burla, el chantaje. No descasemos ni un minuto en luchar porque desaparezca esta oprobiosa dictadura que es peor que la de Somoza.

  2. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 8 años

    Dan riusas estos grupusculos creen que las y los nicaraguenses que somos el 70 % los que apoyamos a Daniel y su exitoso gobierno continuamos con el cuento de la guerra, eso ya paso a la historia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí