14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Cristóbal

El San Cristóbal es el más alto del país, con 1,745 metros. LA PRENSA/ARCHIVO/S.MARTÍNEZ

Hacia la cima del San Cristóbal

El tercer reto extremo para escalar al San Cristóbal será este domingo 18 de septiembre, en Chinandega.

El tercer reto extremo para escalar al San Cristóbal será este domingo 18 de septiembre, en Chinandega. La actividad es impulsada por el Intur y la idea es promover la reserva tomando en cuenta que de ahí se obtiene el agua que abastece a los hogares chinandeganos.

Arturo Cano-Díaz, coordinador de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), comentó que esperan a unas 500 personas que asumirán este reto.

Comentó que las comunidades están listas “con toda su oferta turística, con sus comidas, las güirilas, ellos asan carne, comidas nuestras, muy sabrosas, habrá de desayuno nacatamal para los que no suben (al volcán), café de Chinandega, porque Chinandega es productor de café”.

La idea es “promover la reserva para decir que hay que cuidarla, es la que tiene bajo su cargo el agua y oxígeno puro de Chinandega. El agua que tenemos aquí es de El Chonco-San Cristóbal”.
“Conocer, conservar y promover la reserva y por supuesto la experiencia de conocer naturaleza, con guías turísticos locales que explicarán, observación de aves, plantas, mariposas azules”, son entre otras las bellezas de la naturaleza que se podrán observar. La inscripción cuesta diez dólares y los fondos recaudados serán destinados al asilo de ancianos. “Durante tres años se ha hecho para eso, Intur lo organiza, nosotros hemos sido apoyo”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí