14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Moncada y Aron Juárez. LAPRENSA/CORTESÍA

¿Quién ganará esta noche la Copa Pinolero Boxing?

Esta noche (7:00 p.m.) en el Puerto Salvador Allende se definirá el campeón de la Copa Pinolero Boxing, una buena iniciativa que no pudo contar con todos los mejores boxeadores de las 118 libras por asunto de intereses entre promotoras, sin embargo

Esta noche (7:00 p.m.) en el Puerto Salvador Allende se definirá el campeón de la Copa Pinolero Boxing, una buena iniciativa que no pudo contar con todos los mejores boxeadores de las 118 libras por asunto de intereses entre promotoras, sin embargo, los muchachos Aron “La Pantera” Juárez (9-3-2, 1 KO) y Félix “El Chino” Moncada (9-4-1, 1 KO) no son culpables de los asuntos de empresas y ambos valientemente se sumergieron a la dádiva del destino en la urnas a la hora de las escogencias de los rivales y soportaron castigo y brindaron los golpes suficientes para estar ahora en la final.

Es cierto que no son dos boxeadores con un futuro brillante, pero será como ver a dos hormigas pelear por bienestar, ahí estará en juego la oportunidad de seguir teniendo peleas, aportar dinero extra a sus familias y dejar constancia aunque sea solo una vez, que fueron campeones Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Quién es favorito? Ambos tienen cualidades similares, experiencia y ambiciones parejas. Será el combate de sus vidas, la oportunidad de ganar la mejor bolsas, dos pugilistas acostumbrados a ser colero de funciones, tendrán el chance estar en la principal.

Ayer en el pesaje oficial los dos boxeadores mostraron un gran trabajo en el gimnasio al ver el físico y el peso que marcaron. Juárez 117.8 y Moncada 117.8.

Fue lamentable que el joven Crístofer Rosales, conocido como “El Látigo” y con buenos recursos boxísticos, no marcara el peso pactado, llegó en 118 libras y después de exprimirse marcó 116.2 libras, un gran esfuerzo pero no hizo la tarea en casa, mientras que su retador Martín Prado detuvo la báscula sin problemas en 116.

Otro que no pudo con el primer rival fue Pablo “El Capo” Mendoza, en un combate pactado a 168 marcó 176, mientras que el mexicano Manuel Soto 167, en el combate de mujeres, la azteca Alexandra Soto y la nica Jamilett Vallejos cumplieron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí