14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El esteliano Elvin García logró un valioso triunfo ante Rivas. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Estelí reacciona ante Rivas y Javier Robles llega a las 100 carreras anotadas

Elvin García evitó el colapso en Estelí, al vencer 5-1 a Rivas para apretar el nudo en la lucha por la clasificación a los octavos de final del Pomares, que tiene a estos dos equipos empatados en el último puesto clasificatorio.

Elvin García evitó el colapso en Estelí, al vencer 5-1 a Rivas para apretar el nudo en la lucha por la clasificación a los octavos de final del Pomares, que tiene a estos dos equipos empatados en el último puesto clasificatorio.

Un jonrón de tres carreras de Jacksell Mairena en la novena entrada, fue el tiro de gracia de los norteños, que hoy, nuevamente en Rivas, jugarán otro partido de vida o muerte.

El zurdo García fue el ganador, con el revés para Marlon Altamirano y salvamente de Milton Benavides.

Carazo no está ajeno a este pleito, con apenas medio juego encima de ambos y como ayer no pudieron jugar por malas condiciones en el terreno del Chale Solís, de Matagalpa, hoy sostendrán doble encuentro ante los norteños desde las 10 de la mañana.

Robles y Urbina brillan

El Bóer, ya clasificado y buscando asegurar el primer lugar, dividió ante Chinandega, en un doble compromiso ayer en occidente.

Ganaron el primero 14-0, en un festival de batazos que aprovechó Javier Robles para anotar tres carreras y convertirse en apenas el tercero que llega a 100 anotadas en una temporada.

El abre-fuego de la tribu se unió a Julio Medina (1993) y Arnol Rizo (2014) como los únicos del club de anotadores de 100. Rizo tiene el récord con 110.

Por su parte, Urbina impulsó tres carreras en la paliza y agregó un remolque en el segundo encuentro, el cual lo ganó Chinandega 2-1, para arribar a 111 empujadas, igualando la segunda mejor marca de la historia de nuestro beisbol con Ernesto López (1977) y Nemesio Porras (1993).

El Bóer cierra su calendario hoy con un doble juego en el Estadio Nacional a partir de las 10 de la mañana y Urbina necesita seis impulsadas para empatar el histórico récord de 117 del “Tiburón” López en 1978.

Jordan Pavón, el máximo jonronero de la liga con 25, empujó tres carreras para llegar a 97, con la posibilidad hoy de convertirse junto a Urbina en la primera dupleta de 100 producidas.

Braulio Silva ganó el primero juego y Walter López fue el perdedor.

A segunda hora, Adolfo Flores se anotó el éxito, que fue decidido por un doblete de César Díaz, luego que Jorge Luis López empató el marcador 1-1 con un su jonrón 18. Jabier Herrera cargó el revés.

Por su parte, Granada y San Fernando, ambos eliminados, dividieron ayer. Los fernandino se impusieron 3-1 en 15 innings, en el primer desafío, gracias a un doblete de Franklin López con las bases llenas. Ganó Bryan Jarquín y perdió Silvio Díaz.

Granada superó 5-2 a las Fieras en el segundo, con picheo de Mariano Mena.

Dantos y León dividen

A pesar de un jonrón de Elmer Reyes, los Dantos vencieron 4-1 a León, en la propia jaula de los felinos, en el primero de un doble compromiso.

Hilario Urbina ganó  y perdió Joaquín Acuña.

Sin embargo, a segunda hora los melenudos se impusieron 4-1, con la victoria para Eduarw Jiménez y el revés para Gustavo Martínez.

De esta forma, ambos equipos concluyen la segunda vuelta empatados en el tercer lugar.

Finalmente, en Corn Island, la Costa Caribe doblegó 9-1 a Chontales, con el éxito 16 de Junior Téllez y el vuelacercas 16 de Dwight Britton. José Elías Villegas fue el perdedor.

Fidencio al trono

1.40 es la efectividad del leonés  Fidencio Flores, quien recuperó el liderato, dejando atrás a Juan Bermúdez (1.42), al tirar ayer dos innings sin carrera frente a los Dantos. No lanzó más porque abrirá el primer juego de los playoffs.

Juegos de hoy

10:00 a.m.
Carazo en Matagalpa (doble)
Chinandega vs. Bóer en el Estadio Nacional (doble)

1:00 p.m.
Estelí en Rivas
Granada en Masaya (doble)

2:00 p.m.
Chontales vs. Costa Caribe en Corn Island (doble)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí