14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jackie Chan

Su padre era cocinero y su madre ama de llaves. A los 8 años lo enviaron a la Escuela de la Ópera de Beijing.

Jackie Chan recibirá Óscar honorífico de la Academia

Jackie Chan cumple 40 años de dedicarse al cine, ha protagonizado cien películas. Ahora Hollywood le concede un Óscar honorífico.

El actor Jackie Chan nació en Hong Kong hace 62 años. Es un auténtico personaje polifacético. Especialista en artes marciales, comediante, cantante, actor y doble de acción; también es acróbata, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico.

Fundó su propia escuela de actores, en la ciudad de Wuhan, ubicada en el centro de China, según el actor “era uno de los sueños de mi vida”.

Chan Kong Sang, verdadero nombre del actor, en China es conocido como Cheng Lon.

Su contribución a la industria de Hollywood va a ser recompensada con la distinción de un Óscar honorífico a su carrera que se le entregará durante la octava edición de los Premios de los Gobernadores, el 12 de noviembre próximo, en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles.

“Ha desarrollado una inconfundible carrera internacional. Ha protagonizado y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de treinta películas de artes marciales en su país natal…”, refiere un comunicado de la Academia.

Su padre era cocinero y su madre ama de llaves. A los 8 años lo enviaron a la Escuela de la Ópera de Beijing, donde entrenaba más de 19 horas diarias, y permaneció 10 años.

“Aparte de aprender a cantar, también aprendimos a bailar y artes marciales, entre lo que se incluía dar puñetazos, patadas, luchar con espadas y palos, dar volteretas… Era como una fusión de las artes chinas”, dijo el actor.

Es uno de los herederos de las técnicas del mítico Bruce Lee, con quien compartió como extra una película, además de otros expertos como Sonny Chiba, Chuck Norris, Phanom Yeerum o Jet Li.

A los 21 años, tuvo sus escarceos con el cine porno, “porque tenía que hacer de todo para sobrevivir y pagar mis cuentas”.

Jackie es embajador de Buena Voluntad de Unicef. Fue considerado por la revista Forbes, en mayo de 2006, como una de las diez Personas Famosas más generosas y fue reconocido como Filántropo Social del Año por la revista

Harpers Bazaar en 2012. Es titular de la Fundación Jackie Chan en Hong Kong y, en 2005, creó la Dragon’s Heart Foundation.

Casado desde 1982 con la actriz taiwanesa Lin Feng-Jiao, tiene un hijo llamado Jaycee. Chan también tiene una hija natural no reconocida, de un romance que mantuvo con la actriz Elaine Ng, llamada Etta, quien nació en 1999.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí