14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policías de Nueva York revisan el área de la explosión. AFP / William EDWARDS

Policías de Nueva York revisan el área de la explosión. AFP / William EDWARDS

Una explosión sacude barrio de Nueva York y deja 29 heridos

Algunos testigos citados por medios locales declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Una explosión sacudió la noche del sábado el elegante barrio de Chelsea, en Nueva York, e hirió a 29 personas sin que de momento haya pruebas de vínculos terroristas, según las autoridades.

La explosión fue “intencionada”, dijo el alcalde la ciudad, Bill de Blassio, y uno de los heridos está grave.

“Por el momento no hay pruebas de vínculos con el terrorismo, es información preliminar”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

“Es algo que investigaremos con mucho cuidado pero hasta el momento no hay evidencia de lazos con el terrorismo”, agregó.

De los 29 heridos, 24 fueron llevados a hospitales con cortes y rasguños provocados por vidrio y metal, dijo el comisionado del departamento de Bomberos Daniel Nigro.

La policía dijo que la causa específica de la explosión, que ocurrió sobre las 20H30 (00H30 GMT), no está confirmada, pero no fue causada por gas.

“Creemos que fue intencionada”, dijo el alcalde.

De Blasio indicó que por el momento se desconoce si este estallido está vinculado con otro registrado horas antes en Nueva Jersey.

En Chelsea, unas personas que estaban en un quinto piso a tres cuadras del lugar de la explosión dijeron a la AFP que escucharon un prolongado estruendo seguido de un silencio y luego el ruido de sirenas.

Chelsea es uno de barrios de moda de Manhattan y rebosa de edificios de lujo y atiborrados bares y restaurantes.

“La explosión se produjo alrededor de las 20H30 [0H30 GMT del domingo] en la calle 23 entre la 6ª y la 7ª avenidas”, en Manhattan, escribió en Twitter el portavoz de la policía J. Peter Donald. “Varios heridos transportados a hospitales de la zona”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “ha sido informado de la explosión en la ciudad de Nueva York, cuya causa es investigada”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, que agregó que Obama recibirá datos actualizados en cuanto se obtengan. Un periodista de la AFP en el lugar dijo que la policía bloqueó el área y cerró la estación de metro más cercana. Varios helicópteros sobrevolaban el área.

Una foto divulgada por una cadena de televisión de Nueva York mostró vidrios hechos añicos ante el umbral de una puerta aparentemente alcanzado por el estallido. Esta explosión se produjo horas después de que una bomba artesanal explotara en un cubo de la basura de Seaside Park, en Nueva Jersey (este), durante una carrera solidaria organizada por el cuerpo de Marines. No causó heridos, aunque el evento fue cancelado.

El artefacto estaba programado para que explotara en el momento en que los corredores pasaran cerca del cubo, pero gracias a que la carrera se demoró, la explosión no produjo ningún daño, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.

Hay un cerco perimetral en la zona. El paso está prohibido mientras las autoridades investigan. EFE/EPA/JASON SZENES
Hay un cerco perimetral en la zona. El paso está prohibido mientras las autoridades investigan. EFE/EPA/JASON SZENES.

 

PREOCUPACIÓN POR EVENTO INTERNACIONAL

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

 

Donald Trump reveló explosión en NY antes de autoridades

Donald Trump podría haberse adelantado a las autoridades neoyorquinas al declarar el sábado por la noche que “una bomba estalló” en la ciudad antes de que las autoridades revelaran detalles sobre el suceso.

Trump hizo ese anuncio unos minutos después de bajar de su avión durante un mitin en un hangar en el aeropuerto de Colorado Springs, Colorado. “Más vale que nos hagamos muy duros, compañeros”, dijo al público.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos hizo esas declaraciones en torno a las 21:10, poco después de la explosión en el abarrotado barrio de Chelsea, en Manhattan, y mientras los equipos de emergencia respondían a la detonación.

Por su parte, la rival de Trump, Hillary Clinton, quiso presentar una respuesta más cauta, subrayando las diferencias de estilo de los dos candidatos.

Clinton fue informada sobre el suceso poco después de ofrecer un discurso en la cena de una fundación de congresistas negros en Washington.

Donald Trump. LA PRENSA/Agencias.
Donald Trump. LA PRENSA/Agencias.

Internacionales Explosión Nueva York archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ojo al tiro
    Hace 8 años

    Hillary Clinton tiene que tomar cuidado a las palabras de D Trump …

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Trump solo le esta diciendo la verdad,y es q’ practique lo q’ ella tanto predica,y q’ comience ella por desarmar a los suyos,y a los q’ la cuidan.No te parece justo?

  2. Ojo al tiro
    Hace 8 años

    Que raro ; D TRump tambien dijo que : los guarda espalda de Illary Clinton no tenian que andar pistolas , que se las quitaran haber que le podri’a pasar !!!!

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      No es raro,es q’ Hillary tiene intension de anular la segunda enmienda de la constitución q’ es la q’ le da derecho a los ciudadanos de portar armas,pero ella no da el ejemplo,y le quita todo el armamento a los q’ la rodean y cuidan de sus amigos,familiares,y de ella.O sea q’ ella,y su familia,y amigos si los pueden cuidar ,y proteger guardias armados,pero al resto de la ciudadania NO!!!

  3. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Aunque el alcalde Bill de Blasio no lo admita este es un ataque terrorista,y a las 11:30 p.m. del sábado descubrieron otro artefacto explosivo en la calle 27 entre sexta y séptima avenida es una olla de presión.Estamos bajoalerta maxima en la ciudad.Esto señores es un ataque terrorista gracias a las malas intensiones del Sr. Obama y sus repetidos mensajes de debilidad a las fuerzas malignas.Estamos bajo un ataque terrorista,y los progresistas como el alcalde de Blasio no quieren admitirlo, no quieren decir la verdad.Se dan cuenta por q’ es q’ la gente se esta inclinando hacia el lado de Sr. Donald Trump.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí