14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
réplicas

Los movimientos más fuertes han tenido magnitudes de hasta 3.1 en la escala de Richter, de acuerdo con el Ineter.

Sin evaluación después de sismo de 5.9

En las primeras diez horas de este sábado se han registrado un total de 44 réplicas en la zona del sismo ocurrido el miércoles.

Ni la vocera del gobierno, Rosario Murillo, ni el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dieron a conocer la evaluación de los estudios y análisis realizados por un grupo de expertos sobre  la actividad sísmica generada tras el sismo de 5.9 grados en la escala Richter ocurrido el miércoles pasado, a pesar de que Murillo dijo que esto se informaría el sábado.

Un total de 44 réplicas del sismo de magnitud 5.9 ocurrido el miércoles pasado fueron registradas en las primeras diez horas de este sábado, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Con estas ya son 2,244 las que se han contabilizado, informó la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, durante su comunicación de mediodía este sábado.

De esas réplicas, 5 han tenido magnitudes entre 4 y 4.9 grados en la escala Richter; 36 entre 3 y 3.9 grados en la escala Richter; 127 entre 2 y 2.9 grados en la escala Richter; y 39 entre 1 y 1.9 grados en la escala Richter.

Las réplicas tienen su origen en una falla descubierta en días pasados ubicada en la falda norte del volcán El Hoyo, al noroeste de Nicaragua, que provocó el fuerte sismo de la noche del miércoles.

El sismo principal dejó varias personas lesionadas y daños materiales en cuatro municipio del país.

Las réplicas podrían presentarse en un período de días o meses, han advertido los científicos nicaragüenses.

SIMULACRO SE ADELANTA

Murillo también informó que el Tercer Simulacro Nacional se realizará el 26 de septiembre y no el 6 de octubre como estaba previsto inicialmente.

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) es quien coordina estos ensayos multiamenazas nacionales, que se realizan cuatro veces al año e involucran a miles de personas en todo el país.

Nacionales Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí