14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP / Juan Carlos Sanchez Diaz

Investigan asesinato del periodista mexicano Aurelio Campos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, defensoría) inició una investigación en torno al asesinato del periodista Aurelio Campos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, defensoría) inició una investigación en torno al asesinato del periodista Aurelio Campos, quien fue baleado en el estado mexicano de Puebla (centro).

Campos, director del semanario El Gráfico, especializado en información policial, fue atacado cuando circulaba por una carretera de la sierra norte de Puebla, con lo que suman 118 los periodistas asesinados en México desde 2000, según cifras de la CNDH.

Se “determinó el envío de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, con objeto de allegarse la información correspondiente y solicitó al gobierno del estado de Puebla la investigación pronta de este hecho”, señaló la CNDH en un comunicado.

Campos falleció en un hospital de Huauchinango al que fue conducido aún con vida pero finalmente falleció a consecuencia de las heridas, aunque habría alcanzo a dar el nombre de alguno de sus agresores, según dijo a la AFP una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar.

Familiares y compañeros de trabajo de Campos dieron este sábado el último adiós al comunicador, en medio de reclamos de justicia, en un panteón de Huachinango.

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que se estableció comunicación con la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la fiscalía federal para atender el caso.
Puebla es vecino del estado de Veracruz (este), uno de los más violentos por la presencia de cárteles de las drogas y donde desde 2010 se han registrado 19 asesinatos de periodistas.

México es considerado uno de los países de mayor riesgo para los comunicadores.
En su reporte del primer semestre de 2016, la ONG Artículo 19 contabilizó en México 218 agresiones a periodistas (ataque físico, intimidaciones y amenazas).

Internacionales asesinato Aurelio Campos México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí