14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vehículo de bomberos viejos. Imagen de carácter ilustrativo. LA PRENSA/Thinkstock.

Vehículo de bomberos viejos. Imagen de carácter ilustrativo. LA PRENSA/Thinkstock.

Nicaragua exhibe coches clásicos de bomberos de hasta 80 años de antigüedad

Un total de 10 unidades clásicas de bomberos, algunas de ellas con más de 80 años de antig edad, son exhibidas este domingo en la ciudad de Managua.

Un total de 10 unidades clásicas de bomberos, algunas de ellas con más de 80 años de antig edad, son exhibidas este domingo en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

La exhibición, instalada en el Paseo de los Estudiantes, al norte de Managua, se da en el marco del aniversario número 80 de la fundación del primer cuerpo contra incendios de Nicaragua, informó la Dirección General de Bomberos (DGB).

Entre las particularidades de los vehículos exhibidos están el que todos, a pesar de su antig edad, están en condiciones óptimas para cubrir una emergencia.

Algunas de las unidades más antiguas son un camión cisterna conocido como “La Panzona”, y el automóvil apodado “El Chinche”.

El primer grupo de apagafuegos de Nicaragua fue el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM), fundado en 1936, cuatro años después del terremoto que devastó la capital nicarag ense en marzo de 1931.

Nacionales bomberos exhibición archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí