14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Farsa

Un organismo más llama “farsa” a las elecciones en Nicaragua

Las críticas contra el proceso electoral en Nicaragua, calificado por muchos como una farsa electoral, siguen saliendo a luz.

Las críticas contra el proceso electoral en Nicaragua, calificado por muchos sectores de la sociedad nicaragüense como una farsa electoral, siguen saliendo a luz, pues tras una reunión de trabajo, la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH) concluyó que las mencionadas elecciones van a carecer de toda transparencia por la falta de observación nacional e internacional de organismos creíbles.

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH, aseguró que se cumplieron seis meses de haber hecho la solicitud para observar los comicios, y que hasta la fecha no ha habido respuesta alguna. A su juicio, este silencio ensucia más el proceso electoral.

“A pesar de que tuvimos obstáculos para hacer dicha petición al magistrado del Consejo Suprema Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, hubo excusas para no recibir a la ANPDH, al final se hizo la petición. Nosotros sustentamos dicha petición de observar, sustentados en los instrumentos jurídicos internacionales en materia de derechos humanos, incluso en base a lo que establece la misma Ley Electoral sobre la observación”, señaló Leiva Sánchez.

“Este silencio administrativo del CSE, lo vemos como una hostilidad, como una negatividad de un proceso limpio, en donde al parecer no se garantiza el voto de acuerdo a la voluntad popular del ciudadano de elegir y ser electo dentro del parámetro de la transparencia. No hay voluntad de que se le supervise”, indicó Leiva Sánchez.

Según el defensor de derechos humanos, eso “violenta los derechos humanos y políticos de los electores, porque no hay un indicio de que se va a respetar el derecho humano del verdadero ejercicio electoral. Con todos los antecedentes este proceso electoral refleja oscuridad e ilegalidad”, subrayó el promotor de derechos humanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 8 años

    Por lo visto el inconstitucional y su servidumbre son cara de barro porque aqui todo mundo sabe que el fraude se convirtio en Farsa. Que se van se van por corruptos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí