14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua,Nicaragua29/02/2008.Sopa de Queso.Oscar Navarrete/Diario Hoy.

10 cosas que no sabías sobre la sopa

Es uno de los alimentos más primitivos, ha servido de fuente de heroísmo para acérrimos guerreros y ha colmado las excentricidades del arte culinario. Lea más curiosidades de la sopa.

Es uno de los alimentos más primitivos, la sopa. El plato predilecto de reinas, ha servido de fuente de heroísmo para acérrimos guerreros y ha colmado las excentricidades del arte culinario, desde caldos de hipopótamo en la prehistoria hasta sopa de penes en el mundo moderno. Hacemos un repaso por las curiosidades de este plato.

1. Hipopótamo.
Según la página web College.edu.co la primera sopa fue hecha a base de hipopótamo, según reveló un descubrimiento arqueológico, el caldo comenzó a ser consumido en el año 6000 a.C.

2. Medicina. Hebreos, griegos y romanos tomaban una especie de caldo muy claro y siempre basado en cereales que usaban como infusión medicinal.

3. Guerreros. En Esparta, antes de ir a la guerra, los soldados tomaban un caldo negro hecho con sangre de distintos animales, vinagre y unas extrañas hierbas aromáticas, lo que daba por resultado un brebaje abominable, pero que era considerado una fuente invaluable de heroísmo.

4. Realeza. Catalina de Médici, italiana, se llevó a los cocineros de su corte a Francia cuando se casó con Enrique II. Allí introdujo varios platos, como la sopa con hierbas secas.

5. Cambio drástico. Durante la Revolución Industrial se crearon los cubitos concentrados y las sopas en polvo. Nada que ver con los caldos caseros, pero resultaron muy útiles.

6. Comida predilecta. Marilyn Monroe adoraba la sopa, pero cocinaba muy mal (hacía un caldo de verduras que coronaba con un chorro de kétchup bastante feo). Su amigo Andy Warhol solía prepararle sopas delirantes a las que llamaba “Sopa de perdices y caviar a la Marilyn”.

7. Odio. Mafalda, el personaje de Quino, odiaba la sopa porque representaba a los gobiernos militares. Según el autor: “Era lo que había que tragarse todos los días”.

8. Afrodisíaco. Las sopas de pene son muy populares en Malasia. Los que venden estos curiosos platos aseguran que estas sopas son muy útiles para aumentar el apetito sexual de los hombres. La rara sopa contiene pene bovino y pene de cabra. En otros lugares de Asia es más conocida la sopa de penes de tigre.

9. Precios exorbitantes. La sopa más cara del mundo la podemos encontrar en China, donde se cocina desde hace más de 400 años. Está hecha de tiras de nido de pájaro vencejo. Lo llaman el caviar del Este ya que estos nidos cuestan desde mil ochocientos a ocho mil euros el kilo.

10. Práctico. En México al día se consumen más de cuatro millones de vasos de sopas instantáneas. Este producto ingresó al mercado azteca a principios de la década de 1990, desde entonces su presencia se ha expandido.

 

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Mauricio Funes

La Prensa Domingo Comida curiosidades LA PRENSA sopa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí