14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comer.

Comer antes de dormir lo está matando

Un estudio indica que ingerir alimentos antes de dormir aumenta la presión arterial. Tengo cuidado con comer a deshoras.

Si llegó tarde del trabajo, decidió cenar y luego acostarse a dormir por estar muy cansado, le contamos que puede estar atentando contra su vida y no es una exageración. Un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, realizado en Roma y publicado por la BBC Mundo, indica que ingerir alimentos antes de dormir aumenta la presión arterial. El 24.2 por ciento de los participantes que comieron dos horas antes de acostarse no tuvieron un correcto descenso de la presión sanguínea. Esa acción también provoca que el cuerpo permanezca en un estado permanente de “alerta”, lo que estimula la producción de hormonas y altera los ritmos circadianos. Otra consecuencia de esta mala práctica es el aumento de peso, ya que mientras se duerme, el organismo continúa produciendo hormonas para la absorción de los alimentos, que tienen consecuencias negativas. Y otra consecuencia es la sensación de reflujo, mal que provoca que los alimentos se regresen del estómago al esófago y provoque acidez, náuseas, indigestión y hasta cáncer de esófago.

La Prensa Domingo 360 grados comer curiosidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí