Migrantes regresan muertos a su tierra

Nueve ciudadanos de algunos municipios de Madriz han perdido la vida en diferentes circunstancias este año en países adonde llegaron a buscar oportunidades de trabajo.

19/09/2016

Nueve ciudadanos de algunos municipios del departamento de Madriz han perdido la vida en diferentes circunstancias este año en países adonde llegaron a buscar oportunidades de trabajo.

El caso más reciente fue el del joven Tani Alejandro Carrasco Carrasco, de Cacaulí, Somoto, quien desde hace seis meses se había ido a trabajar a la zona de El Cantón, en el departamento de San Miguel, en El Salvador, y el 10 de septiembre fue arrollado por un vehículo y se rindió ante la muerte en un centro asistencial de ese país.

La trágica muerte del joven Tani Alejandro Carrasco generó solidaridad de gran parte de la población hacia sus padres para ayudarles en la repatriación del cuerpo desde El Salvador hacia territorio nicaragüense.

La semana pasada a familiares de Katty Lissette Herrera, de 19 años, originaria del poblado del municipio de San José de Cusmapa, en Madriz, les llegó la noticia de que la joven se encuentra en estado grave en un hospital de la región conocida como Durango, en España, adonde se había ido hace dos años en busca de mejores condiciones de vida, al caer accidentalmente del sexto piso de un edificio en el que reside.

Otros nicas fallecidos

A inicios de julio de este año, doña Ana María Suárez Cruz, en la comunidad La Esperanza, del municipio de Yalagüina, en Madriz, recibió la noticia de la muerte de su hijo Marbel Antonio Cruz Pérez, de 42 años, quien sufrió un infarto en una finca de la región de Bilbao, en España, país al que se había marchado hace dos años en busca de trabajo.

El 14 de febrero falleció la joven Idania Rebeca Pérez Poso, de 21 años, en la región de Zaragoza de España, después que sufriera un infarto producto de un soplo en el corazón. Trabajó como doméstica durante dos años en ese país europeo. Ella residía en la comunidad de Cacaulí, en Somoto.

También, la joven Verónica del Carmen Serrano Martínez, de 28 años, originaria de Somoto, en Madriz, falleció de un infarto en la región de Bilbao, en España. Otro caso fue el de una joven asesinada a manos de su compañero de vida en España, donde tenía cuatro años de residir.

Nicas desaparecidos

Desde hace un año, familiares de los campesinos Lorenzo Guzmán, de 30 años, y William Ordóñez Muñoz, de 21, no saben de la existencia de ambos jóvenes de las comunidades El Rodeo y Quebrada de Agua, Somoto, que partieron hacia El Salvador.

Se presume que estos dos jóvenes campesinos habrían sido secuestrados por pandillas. Los familiares se quejan que las instituciones nicaragüenses no se han interesado en este caso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}