14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Poneloya

En horas de la mañana de este lunes 19 de septiembre, en las costas del balneario de Las Peñitas, fue encontrado flotando el cuerpo sin vida de Juan de Dios Herrera Berrios, de 38 años, originario de Sutiaba. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Encuentran cuerpo de desaparecido en Poneloya

Este domingo a las 3:00 p.m. Herrera, mientras se bañaba junto a su cuñado fue arrastrado por las corrientes marinas mientras frente al bar y restaurante Pollo Negro, en Poneloya.

El cuerpo de Juan de Dios Herrera Berrios, de 38 años de edad y originario del barrio leonés  de Sutiaba, fue encontrado flotando en las costas del balneario Las Peñitas.

Este domingo a las 3:00 p.m. Herrera fue arrastrado por las corrientes marinas mientras se bañaba junto a su cuñado Lorvim José Rodríguez, frente al bar y restaurante Pollo Negro, en Poneloya.

“Nos metimos al mar a refrescarnos. Sinceramente la corriente estaba fuerte, yo miré que él (Herrera) se alejaba cada vez más y me dijo auxilio, pero como yo lo mire flotando con la cabeza arriba, creí que sabía nadar”, manifestó Rodríguez.

Miembros de Cruz Roja y pescadores de la localidad realizaron una labor de búsqueda y rescate hasta encontrar el cuerpo de Herrera.

“El cuerpo estaba flotando a una distancia de 200 metros de la playa, (ahí) estaban unos muchachos lugareños surfistas, ellos lo encontraron y lo remolcaron a la orilla de la costa“, dijo Roberto José Urbina, miembro de Cruz Roja de León.

El cuerpo fue entregado a sus familiares quienes se encargarán de darle cristiana sepultura, programada a las 2:00 p.m. de lunes de 19 de septiembre. En menos de 15 días dos personas han perecido por sumersión en las costas del balneario de Poneloya. Mario Antonio Castellón, de 22 años, originario de Somoto, murió ahogado el jueves 8 de septiembre.

Departamentales ahogado Las Peñitas Poneloya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí