¿Quién es Srisaket Sor Rungvisai el rival mandatorio de Román González?

Mientras la fanaticada del boxeo imaginaba rivales para la siguiente pelea de Román “Chocolatito” González, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya tenía seleccionado el próximo contendiente del nicaragüense, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai,

Srisaket Sor Rungvisai (izquierda). LA PRENSA/ CORTESÍA

Mientras la fanaticada del boxeo imaginaba rivales para la siguiente pelea de Román “Chocolatito” González, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya tenía seleccionado el próximo contendiente del nicaragüense, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, de acuerdo con la página Asian Boxing, y todo indica que era el oponente que debía enfrentar Carlos Cuadras cuando era campeón, pero los promotores y el impacto que tendría peleando contra González hizo que el tailandés se hiciera a un lado, esperando al ganador, pero ¿quién es Sor Rungvisai?

Es un peleador de la misma edad que “Chocolatito”, tiene 29 años y aunque nació en la provincia de Sisaket, se movió a Bangkok escapando de la pobreza que rodeaba a su pueblo natal. Se dice que durante su juventud era tan pobre que recolectaba basura para sobrevivir y ocasionalmente comía de los desperdicios.

Su vida cambió cuando fue firmado en el 2010 por la empresa promotora tailandesa Nakornloung Promotions, siendo el combate más importante de su carrera el que sostuve frente al japonés Yota Sato, noqueándolo en ocho asaltos y tras una defensa Cuadras se lo arrebató.

Se considera un pegador, en 41 victorias tiene 38 KO y desde su última derrota en el 2014 tiene 14 triunfos, 14 nocauts.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: