14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martín Espinoza, de los Indígenas, se lanza de manos y anota una carrera contra Carazo. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Rivas eliminó a Estelí y hoy escogencia de refuerzos para playoffs del Pomares

Rivas y Estelí jugaron una serie que mantuvo a todos comiéndose las uñas de inicio a fin, pero los sureños siempre tuvieron la respuesta final y con una victoria 6-5 ayer, eliminaron a los norteños en su propia casa.

Rivas y Estelí jugaron una serie que mantuvo a todos comiéndose las uñas de inicio a fin, pero los sureños siempre tuvieron la respuesta final y con una victoria 6-5 ayer, eliminaron a los norteños en su propia casa.

Estelí presionó hasta el último suspiro, poniendo a dos corredores en circulación sin out, pero Levys Montiel llegó a salvar el partido de su vida provocando un roletazo para doble play y luego que se descontroló y los norteños volvieron a poner a corredores en posición anotadora, Becker Morales hizo una buena atrapada en el infield para asegurar la victoria que colocó a los rivenses en los playoffs.

Más tarde, Carazo superó 1-0 a Matagalpa, con picheo de Ronald Canales en Jinotepe, en un partido recortado a siete entradas por lluvia, y de esta forma garantizaron su presencia en la postemporada,  sacando de la pelea a Chinandega, que matemáticamente tenía una remota posibilidad.

La última jornada de la segunda vuelta concluyó con la victoria de la Costa Caribe 9-1 ante Chontales, con el éxito para Oscar Chow y el revés de Apolinar García.

Rivas y Carazo se unieron al Bóer, Costa Caribe, León, Dantos, Matagalpa y Chontales como los clasificados a los cuartos de final, los que inician mañana.

En esta primera ronda de los playoffs se jugarán series al mejor de cinco partidos.

El Bóer, líder de la segunda etapa, va contra Rivas, que terminó de octavo. En tanto, la Costa Caribe se mide a Carazo, los Dantos a Chontales y León a Matagalpa, en la serie que luce más pareja de todas.

Hoy los refuerzos

Esta mañana (10:00 a.m.) en el Instituto Nicaragua de Deportes se realizará la escogencia de refuerzos. Cada equipo clasificado tendrá la oportunidad de seleccionar a dos peloteros de los eliminados.

A la Costa Caribe, que ganó más partidos que todos, incluyendo las dos vueltas, le toca elegir de primero, seguido en orden por el Bóer, León, Matagalpa, Dantos, Chontales, Rivas y Carazo.

El zurdo esteliano Elvin García podría ser el más buscado por tratarse del tirador de mayor calidad en el bolsón, puesto que en el bateo hay más variedad con artilleros del calibre Renato Morales, Justo Rivas y Jem Argeñal.

Varios equipos buscarán reforzarse especialmente en los Menores y hay buen material con peloteros jóvenes pero de mucha experiencia y calidad como César Díaz, Ronald Rivera, Jacksell Mairena y Noel Jarquín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí