Días de amar del Dúo Guardabarranco cumple 30 años - La Prensa



Días de amar del Dúo Guardabarranco cumple 30 años

Días de amar, del fallecido Salvador Cardenal, cumple 30 años y aún sigue viva en los nicas

19/09/2016

El canto ecológico cada día es un estandarte para los artistas nicaragüenses, muchos de estos, siguiendo el legado del fallecido Salvador Cardenal, que en 1986 escribió la canción Días de amar, “una canción llena de esperanza ante la pena de ver la destrucción del planeta a paso agigantado”, afirma la cantautora y hermana de Salvador, Katia Cardenal, integrante del Dúo Guardabarranco.

“Esta canción, a mi parecer, es la primera canción ecológica de muchas más que vendrían luego, donde Salvador compone en la manera en que solo él podía hacerlo. Critica lo malo desde la propuesta positiva, desde la motivación a la participación de todos para hacer el cambio necesario, desde el amor”, continúa la artista, que recordó que Días de amar es una canción que “después de 30 años, sigue vigente y viene a ser como el símbolo de esa primera piedra que se sembró para edificar el canto ambientalista”.

MOTIVACIÓN

Katia explica que “para celebrar esa primera semilla, que dio origen al legado del Dúo Guardabarranco y de Salvador, celebrar una vida de compromiso abonada con canciones tejidas con la fe y la convicción de quien cree que con conciertos ambientalistas en cientos de colegios y universidades, grabaciones, giras internacionales, así como la motivación a otros artistas nacionales a cantarle a la Tierra, pueden despertar los corazones”, confía la cantautora.

Al cumplir estos 30 años Días de amar, Katia decidió realizar una nueva grabación de este tema, invitando a colegas amigos músicos con los que el dúo trabajó y compartió experiencias musicales.

“Todos los involucrados me dieron un sí inmediato y nadie cobró un centavo, la idea de cantar a coro esta canción es contagiar a quien nos escuche, para nada más”, dijo Cardenal.

EMOCIÓN

En la grabación participaron sesenta artistas.

“Para mí fue emocionante, hasta las lágrimas, ver entrar a cada músico, sin importar los géneros, edades y estilos propios, todos con una sonrisa en el rostro, con un abrazo sincero, cantando con el corazón, con el compromiso de poner una nota, una frase, un acorde en este sentir que nos oprime el pecho a millones de personas y que soñamos con poder cambiar. Detener la destrucción del planeta está en cada uno de nosotros, para mi hermano y mí la música es nuestra herramienta, nuestra bandera”, dijo la cantautora Katia Cardenal.

La grabación estuvo a cargo de Bikentius Chávez,  arreglo de  Augusto Mejía, filmación por Nicolás Abaunza, bajo la dirección coral de Juan Solórzano, edición gracias a Ricardo Zambrana y la producción Katia Cardenal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 07:44 PM

Azul y Blanco tuvo agresividad, pero termina sin goles en Copa Oro

Deportes
Azul y Blanco tuvo agresividad, pero termina sin goles en Copa Oro

La era Henry Duarte encumbró a una selección a las alturas en comparación con el pasado futbolístico del país, sin embargo, después del pico está la caída y da la impresión que en esta Copa Or..

24/06/2019 07:15 PM

Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Deportes
Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Las sensaciones son amargas por las expectativas generadas. No es la peor actuación de Nicaragua en Copa Oro porque jamás se metió en su portería evitando ser goleada..

24/06/2019 06:33 PM

¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Deportes
¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Cuatro años atrás, cuando René Alvarado se enfrentó en Indio, California, a Andrew Cancio, el nicaragüense saltaba como favorito. Un oponente de 15 victorias, tres derrotas y dos empates y, con 27..

24/06/2019 06:18 PM

Las cinco noticias más relevantes de este 24 de junio

LPTV
Las cinco noticias más relevantes de este 24 de junio

Estas son las noticias más relevantes de este lunes 24 de junio de 2019..

24/06/2019 06:04 PM

Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Carlos Alberto Matus Méndez de 19 años, es hermano de la presa política Karla Vanessa Matus Méndez, de 21 años, conocida como “La Flaca”. ..

24/06/2019 03:52 PM

Así te contamos en vivo el último partido de Nicaragua en Copa Oro

Deportes
Así te contamos en vivo el último partido de Nicaragua en Copa Oro

La Selección de Futbol enfrentó a Bermudas en su último partido de la Copa Oro..

x