14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dúo Guardabarranco

Katia Cardenal decidió realizar una nueva grabación de este tema, invitando a colegas amigos músicos con los que el dúo trabajó y compartió experiencias musicales.

Días de amar del Dúo Guardabarranco cumple 30 años

Días de amar, del fallecido Salvador Cardenal, cumple 30 años y aún sigue viva en los nicas

El canto ecológico cada día es un estandarte para los artistas nicaragüenses, muchos de estos, siguiendo el legado del fallecido Salvador Cardenal, que en 1986 escribió la canción Días de amar, “una canción llena de esperanza ante la pena de ver la destrucción del planeta a paso agigantado”, afirma la cantautora y hermana de Salvador, Katia Cardenal, integrante del Dúo Guardabarranco.

“Esta canción, a mi parecer, es la primera canción ecológica de muchas más que vendrían luego, donde Salvador compone en la manera en que solo él podía hacerlo. Critica lo malo desde la propuesta positiva, desde la motivación a la participación de todos para hacer el cambio necesario, desde el amor”, continúa la artista, que recordó que Días de amar es una canción que “después de 30 años, sigue vigente y viene a ser como el símbolo de esa primera piedra que se sembró para edificar el canto ambientalista”.

MOTIVACIÓN

Katia explica que “para celebrar esa primera semilla, que dio origen al legado del Dúo Guardabarranco y de Salvador, celebrar una vida de compromiso abonada con canciones tejidas con la fe y la convicción de quien cree que con conciertos ambientalistas en cientos de colegios y universidades, grabaciones, giras internacionales, así como la motivación a otros artistas nacionales a cantarle a la Tierra, pueden despertar los corazones”, confía la cantautora.

Al cumplir estos 30 años Días de amar, Katia decidió realizar una nueva grabación de este tema, invitando a colegas amigos músicos con los que el dúo trabajó y compartió experiencias musicales.

“Todos los involucrados me dieron un sí inmediato y nadie cobró un centavo, la idea de cantar a coro esta canción es contagiar a quien nos escuche, para nada más”, dijo Cardenal.

EMOCIÓN

En la grabación participaron sesenta artistas.

“Para mí fue emocionante, hasta las lágrimas, ver entrar a cada músico, sin importar los géneros, edades y estilos propios, todos con una sonrisa en el rostro, con un abrazo sincero, cantando con el corazón, con el compromiso de poner una nota, una frase, un acorde en este sentir que nos oprime el pecho a millones de personas y que soñamos con poder cambiar. Detener la destrucción del planeta está en cada uno de nosotros, para mi hermano y mí la música es nuestra herramienta, nuestra bandera”, dijo la cantautora Katia Cardenal.

La grabación estuvo a cargo de Bikentius Chávez,  arreglo de  Augusto Mejía, filmación por Nicolás Abaunza, bajo la dirección coral de Juan Solórzano, edición gracias a Ricardo Zambrana y la producción Katia Cardenal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí