14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asamblea Nacional

jueves 8 de septiembre del 2016, Asamblea Nacional, sesion especial por el dia de los periodistas. Foto Maynor Valenzuela LA PRENSA

Asamblea Nacional retoma trabajo esta semana

Mañana martes se reúne la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para definir y aprobar la agenda de leyes y decretos que serán aprobados esta semana

Mañana martes se reúne la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para definir y aprobar la agenda de leyes y decretos que serán aprobados esta semana, cuando se restablezca el trabajo legislativo.

El trabajo de las comisiones permanentes y de la legislatura se interrumpió parcialmente la semana pasada, por el fallecimiento del presidente de la Asamblea, el sandinista René Núñez, el pasado 10 de septiembre, debido a problemas respiratorios.

Núñez murió en un hospital de Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: Votación o acuerdos políticos para elegir a presidente de Parlamento

El diputado aliado del sandinismo y tercer secretario de la Junta Directiva, Wilfredo Navarro, explicó que para este 20 de septiembre está prevista la reunión de la Junta para acordar el calendario de temas de la agenda que debe aprobar el plenario.

Navarro dijo no estar seguro si en la agenda se incluirá que la Junta Directiva declare vacante la presidencia de la Asamblea para iniciar el proceso de elección de un nuevo presidente.

El legislador prefiere que no se nombre a nadie “por respeto a René” y que siga la diputada sandinista Iris Montenegro, primera vicepresidenta, ejerciendo como presidenta por ley en lo que queda del período legislativo.

Política Asamblea Nacional leyes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 8 años

    Trabajo llegan a chatear en Facebook y whatsapp y navegar en youtube No hacen nada más.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí