Pedro Reyes renunciará a candidatura presidencial

Las divisiones y conflictos internos en el Partido Liberal Independiente (PLI) llevaron a Pedro Reyes a tomar la decisión de renunciar este 19 de septiembre a la candidatura presidencial

19/09/2016

Las divisiones y conflictos internos en el Partido Liberal Independiente (PLI) llevaron a Pedro Reyes a tomar la decisión de renunciar este 19 de septiembre a la candidatura presidencial de las elecciones del 6 de noviembre.

“Yo hoy (19 de septiembre) comunicaré al Comité Ejecutivo Nacional que estoy sumamente agradecido por la decisión que se hizo a mi persona y que declino a mi candidatura presidencial mañana (20 de septiembre)”, dijo Reyes.

“En primer lugar, porque quiero a mi partido, y en segundo lugar, porque tengo un concepto de patria muy elevado en mi corazón; para mí los cargos públicos no son más importantes que el honor de la persona”, argumentó Reyes, cuando faltan menos de dos meses para celebrar elecciones nacionales.

Reyes también anunció que quien lo releva en la candidatura presidencial es José del Carmen Alvarado, una figura poca conocida en el ámbito político, pese a que en el 2011 fue candidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

No hay financiamiento para campaña

Reyes reveló que la campaña de su partido carece de financiamiento del sistema bancario del país, por lo que su partido ofrecerá bonos solidarios.

“Hay una situación de carencia de préstamos bancarios y se acuerda la venta de 13,500 bonos solidarios, que nos dan un millón de dólares y (así) financiar la campaña con la contribución de los candidatos a cargos de elección popular”, señaló Reyes.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le regresó los sellos del PLI a Reyes en julio pasado, luego de una batalla legal de más de cinco años, despojando a Eduardo Montealegre de esa organización política, que se había convertido en la segunda fuerza opositora más votada en las elecciones nacionales de 2011.

Pero a Reyes no le bastó que el poder judicial le diera el partido, sino que días después, los 28 diputados que habían sido electos en la casilla de esa organización, fueron destituidos por el Consejo Supremo Electoral, situación que desarmó a la oposición política, primero sacándola de la actividad electoral y luego dejándola sin representación en el Legislativo.

Berríos: “es el partido que lo hace renunciar”

José Venancio Berríos, candidato a diputado por Managua del PLI, aseguró que la renuncia de Reyes es porque el partido se lo pidió.

“El partido entero le demandó a Reyes que renunciara a la candidatura presidencial por su falta de sentido común para ser un candidato presidencial, por tal razón, se le demandó que renunciara”, aseguró Berríos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/08/2018 12:00 AM

Portada impresa 17-08-2018

Portada Impresa
Portada impresa 17-08-2018

..

17/08/2018 12:00 AM

La carta de la Alianza a Ortega

Editorial
La carta de la Alianza a Ortega

La Alianza pide la reanudación del Diálogo Nacional, demanda la liberación de todos los presos políticos e información sobre los desaparecidos, poner fin a la represión y disolver los grupos para..

17/08/2018 12:00 AM

Caricatura 17-08-2018

Caricaturas
Caricatura 17-08-2018

..

17/08/2018 12:00 AM

Estas son las iglesias católicas y evangélicas a las que Ortega ordenó quitarle fondos

Economía
Estas son las iglesias católicas y evangélicas a las que Ortega ordenó quitarle fondos

Más de 100 instituciones religiosas en Nicaragua, entre católicas y evangélicas, sufrirán un recorte parcial o total del presupuesto que reciben del Estado..

17/08/2018 12:00 AM

Experto ve esquizofrenia en la postura de Daniel Ortega

Política
Experto ve esquizofrenia en la postura de Daniel Ortega

Exdiplomático dice que se "abrió una línea de confrontación directa"...

17/08/2018 12:00 AM

Azul de Rubén Darío, La Biblia y Gandhi, los minilibros más buscados en Centroamérica

Espectáculo
Azul de Rubén Darío, La Biblia y Gandhi, los minilibros más buscados en Centroamérica

Minilibros, una opción para lectores centroamericanos en momentos de estrés, crisis política, búsqueda de paz interior o simplemente entretenimiento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}