14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El recopiladorHugo J. Vélez Astacio , publica el libro Hugo Astacio Cabrera ante la historia, memorias del chinandegano Astacio Cabrera. LAPRENSA/YADER FLORES

El recopiladorHugo J. Vélez Astacio , publica el libro Hugo Astacio Cabrera ante la historia, memorias del chinandegano Astacio Cabrera. LAPRENSA/YADER FLORES

Revelaciones sobre Hugo Astacio Cabrera, opositor de Anastasio Somoza García

Hugo Astacio Cabrera ante la historia, es un libro que recoge la memoria de este personaje chinandegano nacido en 1922, abogado, historiador y opositor al régimen de Anastasio Somoza García

Hugo Astacio Cabrera ante la historia, es un libro que recoge la memoria de este personaje chinandegano nacido en 1922, abogado, historiador y opositor al régimen de Anastasio Somoza García. Fallece en 2006.

Se presentará el viernes 23 de septiembre a las 4:00 p.m., en la Antigua Estación del Ferrocarril de Chinandega, explicó su recopilador Hugo J. Vélez Astacio, sobrino de Astacio Cabrera.

Reúne los relatos testimoniales que Astacio Cabrera publicó en 1966 con el nombre de Recuerdos de mi prisión cuando mataron a Somoza García, publicado por entregas en LA PRENSA.

“Por sus ideales de libertad y lucha social Hugo Astacio Cabrera sufrió cárcel, vejaciones y confiscación y son las razones para rescatar la memoria de este Hijo Dilecto de Chinandega” justificó Vélez Astacio en esta publicación.

Asimismo publicó los libros: Anecdotarios y remembranzas chinandeganas y La Virgen de Hato. Otros artículos de temas diversos los dio a conocer en las páginas de La Flecha y La Noticia.

Fue un abogado con sentir social. Asesoró a muchos chinandeganos, entre ellos a Tesla Vílchez de Alvarado y la animó que donara 6,000 manzanas de tierra en lo que es hoy Rancherías. Luego gestionó apoyo para la construcción del colegio San Luis Beltrán, refiere el recopilador.

Cultura Hugo Astacio Cabrera memorias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí