14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez

Managua, Nicaragua 19 de Septiembre del 2016. Iris Montenegro vicepresidenta de la asamblea. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

¿Habrá nuevo presidente en la Asamblea Nacional?

Hoy la Junta Directiva de la Asamblea Nacional emitirá una declaratoria respecto a la vacante de la presidencia de ese poder del Estado y se conocerá si elegirán a un nuevo presidente.

Hoy la Junta Directiva de la Asamblea Nacional emitirá una declaratoria respecto a la vacante de la presidencia de ese poder del Estado y se conocerá si elegirán a un nuevo presidente.

Iris Montenegro, diputada sandinista y presidenta por ley de la Asamblea, informó que los miembros de la Junta Directiva se reunirán previo a la sesión legislativa, a fin de acordar la agenda de temas a aprobarse.

René Núñez, diputado sandinista y quien era presidente de la Asamblea, murió el pasado 10 de septiembre debido a problemas respiratorios.

Lea también: Asamblea Nacional retoma trabajo esta semana

La Ley Orgánica de la Asamblea establece que tras el fallecimiento o renuncia de un miembro de la Junta Directiva corresponde declarar la vacante y convocar a los diputados para elegir quién ocupará el cargo, en este caso de la presidencia.

“Vamos a sacar una declaración sobre eso” (de elegir a un nuevo presidente de la Asamblea), dijo brevemente Montenegro.

Montenegro se perfila para asumir la presidencia por el resto del período legislativo, aunque la legisladora no quiso confirmar que tendría el respaldo de su bancada y la del Partido Liberal Independiente (PLI).

Navarro asumirá curul

A Amílcar Navarro Rivas, quien era suplente de René Núñez, por ley le correspondería asumir como diputado propietario.

Navarro dijo que hoy se conocerá si asume formalmente, luego de la reunión de la Junta Directiva.

Hoy la Asamblea retoma las sesiones estando previsto que aprueben la reforma del Presupuesto General de la República, así como un préstamo con Austria para el Hospital Militar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí