Este es el nuevo candidato presidencial del PLI de Pedro Reyes



José del Carmen Alvarado, el candidato presidencial del PLI de Pedro Reyes

Pedro Reyes dijo que participan en las elecciones para no perder la personería jurídica

20/09/2016

El ganadero y odontólogo de profesión José del Carmen Alvarado Ruiz es el nuevo candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), delegado por Pedro Reyes, quien declinó oficialmente a esa candidatura este martes 20 de septiembre, como lo anunció en exclusiva a LA PRENSA.

Alvarado tiene 66 años, es originario de la ciudad de Granada, pero sus propiedades ganaderas las tiene en Santo Tomás y Santo Domingo, Chontales.

Reyes, presidente del PLI, presentó a Alvarado en una conferencia de prensa en la que dijo que su renuncia se debe a que tiene muchos cargos en el partido.

QUIERE BORRAR A BERRÍOS DE LISTA DE CANDIDATOS

El presidente del PLI también anunció que pedirá al Consejo Supremo Electoral (CSE) borrar de la lista de candidatos a diputados a José Venancio Berríos, argumentando que “nadie lo quiere en el partido”.

“El Comité Ejecutivo ha resuelto por unanimidad que se excluya de la lista de diputados al señor José Venancio Berríos, nadie lo quiere aquí”, dijo Reyes, agregando que Berríos es un “ciudadano que nos deshonra”.

Berríos expresó a LA PRENSA que no puede borrar su candidatura porque ya fue publicada en La Gaceta, Diario Oficial, y el período de impugnación de candidatos concluyó en agosto, según el Calendario Electoral. Explicó que legalmente las causales para borrar a un candidato de la lista electoral definitiva solo puede ser por muerte, inhabilitación al cargo público y la renuncia del candidato.

Por su parte, Reyes minimizó que haya expirado el tiempo para cambiar candidatos. Tampoco le dio importancia a los efectos de cambiar al candidato presidencial a menos de dos meses de las elecciones.

TEMEN PERDER PERSONERÍA

Reyes manifestó en la conferencia de prensa que si no participan en las elecciones, corren el riesgo de perder la personalidad jurídica.

“En el país hay una realidad política: o se juega adentro o solo se miran pasar los toros de largo. Nosotros, los que nos quedamos a jugar… amamos al Partido Liberal Independiente y no nos vendemos por dinero, pero si no vamos, perdemos la personería jurídica”, expresó Reyes.

En contraste, cuando al nuevo candidato presidencial, José del Carmen Alvarado, se le preguntó si confirma que su participación en las elecciones es solo para no perder la personalidad jurídica, este dijo “que en ningún momento” y aseguró que ganará las elecciones del próximo 6 de noviembre.

“REYES HA SIDO NEGATIVO”

Yadira Ríos, fórmula del nuevo candidato presidencial José del Carmen Alvarado, aseguró que Pedro Reyes, presidente del PLI, ha sido una persona controversial y negativa para la imagen del partido; sin embargo, asegura que el retiro de este no afectará al electorado del partido.

“Los comentarios que he escuchado en relación con el pueblo no han sido muy adecuadas hacia él y en lo que estaba sucediendo en el partido, creo que eso sí estaba causando mucho descontento y desilusión en la población, por los problemas internos que se estaban generando”, aseguró Ríos.

La candidata vicepresidencial calificó de sano que Reyes decline su candidatura, por el bien de la organización política y la confianza al electorado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 06:34 PM

Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Internacionales
Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Los arrestados supuestamente están involucrados en "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar..

23/04/2019 06:16 PM

Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Departamentales
Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor...

23/04/2019 06:01 PM

Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

Deportes
Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes...

23/04/2019 05:52 PM

Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Deportes
Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos..

23/04/2019 05:39 PM

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

Deportes
Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas..

23/04/2019 05:13 PM

Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

LPTV
Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

La Alianza Cívica exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados producto de la represión estatal ..

x