14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nuevo candidato presidencial

José del Carmen Alvarado Ruiz, es el nuevo candidato presidencial del PLI, junto a su fórmula Yadira Ríos. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

José del Carmen Alvarado, el candidato presidencial del PLI de Pedro Reyes

Pedro Reyes dijo que participan en las elecciones para no perder la personería jurídica

El ganadero y odontólogo de profesión José del Carmen Alvarado Ruiz es el nuevo candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), delegado por Pedro Reyes, quien declinó oficialmente a esa candidatura este martes 20 de septiembre, como lo anunció en exclusiva a LA PRENSA.

Alvarado tiene 66 años, es originario de la ciudad de Granada, pero sus propiedades ganaderas las tiene en Santo Tomás y Santo Domingo, Chontales.

Reyes, presidente del PLI, presentó a Alvarado en una conferencia de prensa en la que dijo que su renuncia se debe a que tiene muchos cargos en el partido.

QUIERE BORRAR A BERRÍOS DE LISTA DE CANDIDATOS

El presidente del PLI también anunció que pedirá al Consejo Supremo Electoral (CSE) borrar de la lista de candidatos a diputados a José Venancio Berríos, argumentando que “nadie lo quiere en el partido”.

“El Comité Ejecutivo ha resuelto por unanimidad que se excluya de la lista de diputados al señor José Venancio Berríos, nadie lo quiere aquí”, dijo Reyes, agregando que Berríos es un “ciudadano que nos deshonra”.

Berríos expresó a LA PRENSA que no puede borrar su candidatura porque ya fue publicada en La Gaceta, Diario Oficial, y el período de impugnación de candidatos concluyó en agosto, según el Calendario Electoral. Explicó que legalmente las causales para borrar a un candidato de la lista electoral definitiva solo puede ser por muerte, inhabilitación al cargo público y la renuncia del candidato.

Por su parte, Reyes minimizó que haya expirado el tiempo para cambiar candidatos. Tampoco le dio importancia a los efectos de cambiar al candidato presidencial a menos de dos meses de las elecciones.

TEMEN PERDER PERSONERÍA

Reyes manifestó en la conferencia de prensa que si no participan en las elecciones, corren el riesgo de perder la personalidad jurídica.

“En el país hay una realidad política: o se juega adentro o solo se miran pasar los toros de largo. Nosotros, los que nos quedamos a jugar… amamos al Partido Liberal Independiente y no nos vendemos por dinero, pero si no vamos, perdemos la personería jurídica”, expresó Reyes.

En contraste, cuando al nuevo candidato presidencial, José del Carmen Alvarado, se le preguntó si confirma que su participación en las elecciones es solo para no perder la personalidad jurídica, este dijo “que en ningún momento” y aseguró que ganará las elecciones del próximo 6 de noviembre.

“REYES HA SIDO NEGATIVO”

Yadira Ríos, fórmula del nuevo candidato presidencial José del Carmen Alvarado, aseguró que Pedro Reyes, presidente del PLI, ha sido una persona controversial y negativa para la imagen del partido; sin embargo, asegura que el retiro de este no afectará al electorado del partido.

“Los comentarios que he escuchado en relación con el pueblo no han sido muy adecuadas hacia él y en lo que estaba sucediendo en el partido, creo que eso sí estaba causando mucho descontento y desilusión en la población, por los problemas internos que se estaban generando”, aseguró Ríos.

La candidata vicepresidencial calificó de sano que Reyes decline su candidatura, por el bien de la organización política y la confianza al electorado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 8 años

    Una contienda electoral es para tratar de ganar la presidencia, no para no perder la personería jurídica, parece que don Pedo Reyes siempre se equivoca del lado donde debe estar y lo que debe de hacer. Curioso el nuevo nombramiento del Presidente del PLI, un Sr Alvarado pariente de Jose Antonio Alvarado, ojalá tenga sangre no traidora como su pariente.

  2. Democratico
    Hace 8 años

    Solo esto faltaba para prepararle la cama a Danielito y su mujer, quien sabe que arreglo hicieron entre pedro reyes y su jefe Daniel el trompudo Ortega. Y segun el renuncio a la presidencia por el bien de Nicaragua? Solo el se traga ese cuento.

  3. Carismatico
    Hace 8 años

    Al menos nos queda Yadira Roque, como vice gran experimentada jurista. Arriba Yadira Tus discursos son siempre contundentes y lapidarias, tu nos motivan.

  4. Carismatico
    Hace 8 años

    El país ha perdido un gran politico, jurista, patriota, carismático, elocuente, coherente y visionario procer de la democracia. El iva hacer un gran trabajo como Diputación o sin Diputación.

  5. LUCECITA
    Hace 8 años

    Pero dan a entender que si este llegase a ganar; este Sr, Jose del Carmen Alavarado seguro que lo escogeria a el como vicepresidente y eso no se vale ya que de nada sirve que se haga un cambio de gobierno cuando van a seguir en la misma; haciendo favoritismo y poniendo a amigos en cargos publicos por ser amigos! Se mehace que este don Pedro Reyes ya hablo con el Sr, Alvarado para proponerlo como presidente pero talvez le dijo que si gana la presidencia lo escoja a el como Vicepresidente. Lo cual significa que seguiriamos con el favoritismo o bien nepotismo…

  6. El nica
    Hace 8 años

    esos pobres estan mas locos que mandados hacer de encargo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí