14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vehículos particulares con placas de otros departamentos circulan por la ciudad con la torre de taxi, mientras los taxistas legales piden orden a las autoridades policiales y municipales. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Taxistas piratas invaden Granada

Por fin se concretó una cita para una reunión el jueves a las 2:00 de la tarde, entre la Policía de Granada y los directivos de los taxistas legales, quienes tienen seis meses de luchar contra el incremento de taxistas piratas.

Por fin se concretó una cita para una reunión el jueves a las 2:00 de la tarde, entre la Policía de Granada y los directivos de los taxistas legales, quienes tienen seis meses de luchar contra el incremento de taxistas piratas en la ciudad colonial, lo cual aseguran, les hacen la competencia desleal.

Hasta hoy se estima que andan más de 400 taxis piratas en las calles y solo hay 216 taxis legales. Los ilegales han formado cooperativas fantasma y los carros andan con emblemas del partido de gobierno, argumentando que es una orden presidencial dejarlos trabajar.

Según se conoció, algunos taxis ilegales pertenecen a trabajadores del poder judicial de Granada, otros a empleados públicos de otras instituciones. También se maneja que hay policías que tienen taxis piratas trabajando y taxistas legales que han sacado sus unidades para meterlas a trabajar como piratas.
José Adán Acevedo, coordinador de los taxistas legales, dijo ayer que, ante este desorden, han “luchado” por una reunión con las autoridades.

Dijo que el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe policial del departamento de Granada, se comprometió a recibir a una comisión de taxistas legales mañana jueves en la tarde para que le expongan sus inquietudes.

Asegura que estaban esperando ser atendidos por el oficial, pero se encontraba reunido con la comisionada mayor Glenda Zavala. Además se excusó porque tenía una reunión en la Alcaldía. Explicó que esta situación ha creado zozobra en el sector legal porque aseguran que es una competencia desleal, debido a que pagan sus impuestos, mientras los ilegales no pagan nada.

Placas de todos lados

José Adán Acevedo, coordinador de los taxistas, dijo que todos tienen deudas que pagar con los bancos y con este desorden no se puede trabajar. “En la ciudad es normal ver vehículos viejos y de última generación con una torre de taxi. Hay taxis con placas de Masaya, Rivas, Managua y Carazo. Como esto es un desorden, donde no hay respeto a la Ley, ya se han dado asaltos y problemas de abusos a los pasajeros, porque no se sabe quién anda conduciendo esos vehículos”, indicó Acevedo.

El Concejo no ha resuelto

Los representantes de las cooperativas legales han tratado de exponer el caso en las sesiones del Concejo Municipal, pero se les ha impedido hablar, a pesar de que el presidente de la cooperativa La Gran Sultana, Rigoberto González, es concejal del FSLN.

No obstante, varios taxistas legales dijeron que González ha guardado distancia del problema, en este contexto político, no así, durante la administración anterior de la Alcaldía, cuando montó un paro de unidades por tres meses, cerrando las entradas de
la ciudad.

LA PRENSA buscó la versión de Rigoberto González, pero no fue posible contactarlo en las oficinas de la cooperativa ni en su celular.

 

Departamentales Granada Taxis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Neko
    Hace 8 años

    Buenos dias Señores Lectores, lo que deberian de hacer los taxis legales es mantener en optimas condiciones sus uniaddes ya que los piratas lavan y tienen mejor condiciones los asientos ya que los asientos de los legales hieden

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí