14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La serie entre Matagalpa y León se espera sea la más reñida en los cuartos de final del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Arranca los playoffs del Pomares con la serie León ante Matagalpa como la más caliente

Los Dantos entran un paso delante de Chontales en las consideraciones y la única serie que parece de pronósticos reservados es la de León ante Matagalpa, quienes revivirán la final de la temporada anterior. El aterrizaje de Renato Morales podría ser la diferencia a favor de los felinos.

Todo lo que se hizo en la temporada regular es ahora solo un punto de referencia. En los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol, todos los equipos comienzan del cero y la esperanza de los más pequeños es que cualquier cosa puede pasar en una serie corta.

Las consideraciones previas colocan a la Costa Caribe con un clara favoritismo sobre Carazo, que por su lado espera capitalizar el cierre inspirador que tuvieron.

El Bóer fue una aplanadora ofensiva, que no obstante no funcionó como tal ante el Rivas, pero muy pocos se atreverían a apostar contra la tribu, que ha logrado redondear un equipo completo, con muy pocas fisuras.

Los Dantos entran un paso delante de Chontales en las consideraciones y la única serie que parece de pronósticos reservados es la de León ante Matagalpa, quienes revivirán la final de la temporada anterior. El aterrizaje de Renato Morales podría ser la diferencia a favor de los felinos.

info

Matagalpa vs. León

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en León
Abridores: Berman Espinoza (13-8, 2.30) vs. Fidencio Flores (14-2, 1.40)
Serie entre ellos este año:
4-4 serie empatada.
Tanto la serie de la primera como de la segunda vuelta finalizaron en un abrazo a dos triunfos por bando. Estos dos equipos protagonizaron la final de la temporada anterior y esta es la oportunidad de León para ajustar cuentas, porque lucen como favoritos, aunque por solo una nariz. Wilfredo Amador derrotó dos veces a Wilber Bucardo y Francisco Valdivia salvó dos partidos. Fidencio Flores venció una vez a los matagalpinos y Berman Espinoza perdió uno y salió sin decisión en el otro ante los felinos, que anotaron 52 carreras en esta serie, por 48 de Matagalpa. Sin dudas, sacarán chispas.
Rotación: Fidencio Flores, quien es considerado por muchos el tirador número uno de la liga, será escoltado por Norman López y Wilber Bucardo. Este trío se unió para 33 victorias y 1.88 de efectividad. En tanto, Matagalpa utilizará a Berman Espinoza, Wilder Rayo y se reintegra a la rotación Elvin Orozco.
Refuerzos: La llegada de Renato Morales le da más impulso a una artillero que ya era feroz. Los zurdos Renato y Sandor Guido, con Elmer Reyes en medio de ellos, mete miedo. La ofensiva de Matagalpa también destacó, no tanto así su staff, así que las incorporaciones de Armando Montenegro y Cairo Murillo hijo proporcionan buen respaldo a los abridores.
Dato: El staff de picheo de León fue el único de la liga que tiró por debajo de 3.00, al lanzar para 2.83 y además sobresalió por tener la mejor relación entre ponches (632) y bases por bolas (219). Matagalpa bateó más (.297 a .289) y con más poder (58 jonrones a 30).
Pronóstico: León ganará serie 3-2.

Rivas vs. Bóer

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Juan Bermúdez (8-3, 1.42) vs. Róger Marín (17-3, 2.13)
Serie entre ellos este año:
5-3 a favor de Rivas.
Primer año en la nueva era de los Pomares (desde 2009) que Rivas le gana la serie al Bóer, sobresaliendo dos éxitos de Juan Bermúdez, incluyendo el de su debut en este beisbol, pero también perdió una vez. Róger Marín lanzó dos partidos de siete innings y dos carreras ante los sureños, pero en ambos salió sin decisión. Rivas anotó 36 carreras y Bóer 35 en la serie entre ellos, y Janior Montes dio el único jonrón. Aunque en el papel el Bóer luce muy superior, los hechos reflejan que en el terreno estuvieron “taco a taco”.
Rotación: Marín, el máximo ganador de esta temporada, será acompañado por Elvin García –que derrotó dos veces a Rivas con Estelí- y Braulio Silva. Los rivenses van con Bermúdez, Marlon Altamirano y el zurdo Pedro Torres.
Refuerzos: Moisés Flores ayudará al ataque sureño pero no llena la falta de poder que tienen, mientras que Adolfo Flores debe ser valioso en los cierres porque los sureños flaquearon mucho en esta área. El zurdo Elvin García le da un brazo sólido que deja sin hueco la de la tribu y Wilson Flores debe ser una ayuda en el bullpen.
Dato: El Bóer fue una aplanadora ofensiva, líder en anotadas promedio de bateo (.332), hits (1,153), dobles (206), jonrones (76), empujadas (677),  porcentaje sobre las bases (.419), slugging (.475), OPS (.894) y anotadas (738), con un ritmo de siete anotaciones por juego, aunque en la serie contra el Rivas pisaron el plato cuatro veces por partido.
Pronóstico: Bóer ganará serie 3-2.

Chontales vs. Dantos

Juego sencillo mañana (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: José E. Villegas (10-9, 3.17) vs. Carlos Téller (2-2, 4.00)
Serie entre ellos este año:
7-1 a favor de Dantos.
El primer juego de Chontales en esta temporada fue contra los Dantos y lo ganaron 10-9. Después, enfrentaron siete veces más a la Maquinaria Roja y los perdieron todos, con solamente cinco carreras anotadas, tres nocauts recibidos y cuatro blanquedas, dos de ellas de Samuel Estrada, quien les tiró para 0.00 en 14 innings y solamente seis hits en contra. Juan Oviedo pegó tres de los ocho vuelacercas de los capitalinos en esta serie.
Rotación: Carlos Téller lanzará mañana por última vez este año con los Dantos, que luego utilizarán a Jorge Bucardo, Samuel Estrada y Gustavo Martínez. Chontales mantiene su misma rotación de todo el año: José Elías Villegas, Erasmo Reyes y José David Rugama, moviendo a Apolinar García al bullpen.
Refuerzos: Jem Argeñal llega a darle más fortaleza a una buena tanda central que tiene bateadores como Jimmy González, Iván Hernández y Juan Carlos González. Walter López apoyará el bullpen, que en la recta final bajó su rendimiento, quizá por el cansancio. Los Dantos agregaron al receptor menor Ronald Rivera, quien tronó con 14 jonrones con Chinandega.
Dato: Chontales se distinguió por ser el equipo de mejor defensa (112 errores en 106 juegos) y disponer del staff de picheo que más ponches propinó (685). Lo mejor de los Dantos es que fueron terceros en jonrones (72), detrás de Bóer (76) y Chinandega (74).
Pronóstico: Dantos ganarán serie 3-1.

Carazo vs. Costa Caribe

Juego sencillo mañana (6:00 p.m.) en Corn Island
Abridores: Freddy Corea (10-9, 3.17) vs. Junior Téllez (16-2, 2.86)
Serie entre ellos este año:
7-1 a favor de la Costa.
En teoría, la Costa no debe tener problemas para superar esta primera etapa de los playoffs porque mostraron una abrumadora superioridad sobre los caraceños en la serie entre ellos, al anotar 57 carreras y permitir 21. Junior Téllez ganó las dos aperturas contra Carazo, cuya única victoria fue del relevista Víctor Aburto. Diego Sandino perdió dos partidos ante los costeños.
Rotación: La Costa va con Junior Téllez, Ernesto Glasgow y Shendell Benard, enviando a Wilfredo Pinner a fortalecer el bullpen. Carazo pondrá en orden a Freddy Corea, Jayson Aburto y Omar Aburto, quienes fueron los más funcionales, reuniendo juntos balance de 27-15.
Refuerzos: Carazo dejó pasar a Justo Rivas y tomó a Norman Cardoze hijo, quien sin alcanzar la dimensión de Justo reunió buenas cifras (.309 y 67 CI) y que además solidifica el infield. Los errores de los caraceños se tradujeron en 108 carreras sucias, por 80 de la Costa. César Díaz se une a las caribeños y este les permitirá enviar al rol de bateador designado su defensor más errático, Debbrie Benneth, quien no obstante es valioso en el ataque.
Dato: Aunque a primera vista la Costa Caribe parece disponer de mucho más poder al bate que Carazo, las estadísticas de la temporada reflejan que los costeños pegaron apenas un jonrón más (48 a 47) que los cafeteros.
Pronóstico: Costa ganará serie 3-0.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mark Brautigam
    Hace 8 años

    Por qué emisoras de internet radio se pueden escuchar los juegos de playoffs del pomares?
    Dantos y Chontales?
    Matagalpa y León?

  2. Mark Brautigam
    Hace 8 años

    Hola

  3. Mark Brautigam
    Hace 8 años

    Se van transmitir por radio todos los juegos de playoff del pomarez? Y en cuales emisoras?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí