14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mañana de este miércoles 21 de septiembre se dio a conocer la nueva emisión.

Microfinanzas a la Bolsa de Valores

Ente regulador ya autorizó a Financiera Fundeser a realizar su primera emisión en la Bolsa de Valores.

La Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (Siboif) aprobó la emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Nicaragua a Financiera Fundeser, informaron representantes de esa institución. El pasado 19 de septiembre se realizó la formal inscripción en la Intendencia de Valores.

El gerente general de la institución, René Romero Arrechavala, destacó que a partir de este año esa financiera ya no buscará el 100 por ciento de sus fondos en bancos internacionales, sino que pretenden captar parte de la liquidez que hay a nivel local mediante emisiones en la Bolsa.

Se prevé que esta primera emisión sea por cinco millones de dólares, lo que equivaldría al 20 por ciento de los recursos que Financiera Fundeser busca este año en el exterior. Ese monto iría creciendo para reducir la dependencia de los recursos externos, los que pueden ser riesgosos pues en tiempos de crisis tienden a reducirse.

Se espera que la emisión sea pública la próxima semana y será hasta entonces que se den a conocer los rendimientos y plazos. Lo que sí adelantó Emiliano Maranhao, presidente de Invercasa Puesto de Bolsa, es que se ofrecerá papel comercial (a plazo menor a un año) y bonos (más de un año).

Entre enero y agosto de este año esa financiera ha desembolsado 40.5 millones de dólares a unos 25 mil clientes. El 55.3 por ciento de los fondos se han destinado al sector agrícola y ganadero. La cartera bruta de la institución hasta agosto se calcula en 47.3 millones de dólares, un crecimiento de 32.3 por ciento en comparación a diciembre de 2015.

Economía bolsa de valores Fundeser archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí