14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Grammy Latino, Juan Gabriel

Foto: Agencias

Desde la eternidad, Juan Gabriel vuelve por el Grammy Latino que nunca ganó

Lista de los principales nominados a los Grammy Latinos 2016. El difunto Juan Gabriel está en la pelea por el premio a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016

El mexicano Juan Gabriel, cuya reciente muerte entristeció a Iberoamérica, fue nominado el miércoles a dos premios Grammy Latinos, una distinción que jamás recibió en vida y que de manera póstuma podría obtener con su álbum Los Dúo 2.

Las nominaciones son para los rubros Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016, en una producción que incluyó grabaciones a dúo con una constelación de estrellas del continente. Postulado a los Grammy Latinos en siete ocasiones, el “Divo de Juárez” jamás logró hacerse del gramófono dorado que entrega la Academia Latina de Grabación, por su vasta creación musical. Aunque en 2009, la entidad lo nombró Persona del Año.

Juan Gabriel, que murió en Estados Unidos el 28 de agosto a los 66 años, víctima de un infarto, obtuvo este año el premio Billboard por Latin Pop Album del Año, por el disco Los Duo, primer volumen de la producción que hoy lo coloca en una competencia musical, desde el más allá.

En Los Dúo 2, lanzado a fines de 2015, participan cantantes como Marc Anthony, Alejandro Fernandez, Franco de Vita, José Feliciano, Ana Gabriel y el regueatonero Wisin. En Los Dúo, la primera producción, grabó el clásico Querida con Juanes, y contó también con la presencia de Alejandra Guzman, Isabel Pantoja y Jesse & Joy.

“Juanga” recibió más de 1,000 discos de oro, platino y multiplatino a lo largo de su trayectoria.

LOS NOMINADOS

El colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan lideraron con cuatro menciones cada uno las nominaciones de la 17 edición de los Grammy Latino, que dio a conocer la Academia Latina de la Grabación.

Junto a ellos, también recibieron cuatro candidaturas, como productores e ingenieros de sonido, los colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde.

Por detrás, un amplio pelotón de artistas obtuvieron tres nominaciones, entre los que destacaron el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

El galardón a la mejor grabación lo disputarán Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Buika, Djavan, Enrigue Iglesias ft. Wisin, Jesse & Joy, Laura Pausini, Diego Torres y Carlos Vives & Shakira.

A la mejor canción optarán John Finbury ft. Marcella Camargo, Manuel Medrano, Celso Fonseca, Enrique Iglesias ft. Wisin, Jesse & Joy, Sin Bandera, Kevin Johansen, Fito Páez & Moska, Carlos Vives & Shakira  y Flavio Cianciarulo.

Por su parte, el premio al mejor álbum tendrá como candidatos a Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Andrés Cepeda, Djavan, Fonseca, Juan Gabriel, Jesse & Joy, José Lugo & Guasábara Combo, Diego Torres y Julieta Venegas.

Por último, el Grammy Latino al mejor artista nuevo presentará como aspirantes a Sophia Abraho, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Ile, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.

La 17 edición de los Grammy Latino se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) el 17 de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí