14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caponeras

La mayoría de personas que se dirigen al barrio Los Sábalos utilizan las caponeras, que son 23 en total. LAPRENSA/J.FLORES

Caponeras cobran caro en Los Sábalos, Distrito Seis de Managua

Aprovechando de que a los taxistas no les suele gusta entrar hasta el barrio Los Sábalos, ubicado en el Distrito Seis de Managua, los caponeros de la zona realizan cobros excesivos en los viajes.

Aprovechando de que a los taxistas no les suele gusta entrar hasta el barrio Los Sábalos, ubicado en el Distrito Seis de Managua, los caponeros de la zona realizan cobros excesivos en los viajes, al cobrar hasta 25 córdobas un servicio de 15 córdobas.

Esa es la denuncia hecha por los usuarios de este sistema de transporte, con el propósito de que las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) regulen.

“Antes la carrera costaba entre 5 y 10 córdobas cuando las caponeras eran de bicicleta, pero cuando pasaron a moto le subieron el pasaje. Además es incomprensible de que por unas cuadras más dupliquen el precio”, manifestó una usuaria que solicitó anonimato para evitar represalias.

Es por tal razón, aseguró otro denunciante, de que algunas personas prefieren caminar y no utilizar las caponeras, que en teoría es un servicio de transporte barato.

LA PRENSA conversó con Rodolfo Velásquez, chequeador de las caponeras, que se ubican exactamente en el kilómetro 10.5 de Carretera Norte, y aseguró que el precio por viaje no pasa de los 15 córdobas y es porque después de cierto trecho, la vía está dañada “y las unidades se dañan, ir frenando, eso incrementa el gasto del combustible”.

No obstante, los usuarios coinciden de que eso no es cierto y que incluso a veces reciben maltrato por parte de los caponeros.

Nacionales Caponeras Irtramma Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí