14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vehículos Presidencia de Nicaragua, Daniel Ortega, Presupuesto

SECRETARIO DE SALUD VISITA HOSPITAL MANOLO MORALES CON DANIEL ORTEGA EL EMBAJADOR DE LOS EE UU TRIVELLI ODSERVA A LA SALIDA DEL VEHICULO DE DANIEL ORTEGA. Managua 25 de junio 2008. Foto RENE ORTEGA/LA PRENSA

C$3.6 millones para vehículos de la Presidencia

Reforma presupuestaria no especifica si Presidencia comprará carros nuevos

Del incremento de 27.7 millones de córdobas presupuestario que recibirá la Presidencia de la República, 3.6 millones de córdobas se destinan para el gasto en “maquinaria y equipo de transporte, tracción y elevación”, pero no especifica si se comprarán vehículos nuevos o es para el mantenimiento de los que disponen.

Por no estar claro el uso de esos millones de córdobas para la Presidencia de la República es que el diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, afirma que su bancada no votará a favor de ese punto de la reforma del Presupuesto General de la República 2016.

Los legisladores del PLI que reemplazaron a los 28 diputados opositores destituidos por negarse a reconocer la autoridad del nuevo presidente del partido, Pedro Reyes, presentaron un voto razonado al dictamen de la reforma presupuestaria.

Lea también: Seguimos financiando el Hospital Militar

“Estamos hablando que 3.6 millones de córdobas son más de 123 mil dólares. ¿Es que Daniel Ortega se piensa comprar otro Mercedes Benz? Ya suficiente le ha costado al pueblo los vehículos de lujo que tiene Ortega”, cuestiona Gutiérrez.

Pero el diputado sandinista y vicepresidente de la Comisión Económica, José Figueroa, justificó que la Presidencia requiere ese dinero para el mantenimiento y adquisición de vehículos.

Partida para computadoras

Se rechaza además el aumento de 4.7 millones de córdobas (162 mil dólares) para que la Presidencia de la República adquiera “equipos de computación”, por considerarse excesivo el monto.

Gutiérrez dice que con esa partida se “compran 83 computadoras unipersonales. ¿Para qué quiere tantas computadoras la Presidencia? Es excesivo”, dijo.

La reforma del Presupuesto 2016 será aprobada este miércoles por la Asamblea.

Lea además: Presidencia se receta millones de reforma presupuestaria

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 8 años

    Tiene panico andar apie,apesar del enriquesimiento ilicito,no le gusta gastar de su bolsillo,uds entienden a todo comunista no le gusta gastar de su bolsillo,gasta lo q’no le cuesta y se dice socialista y solidario jusguen uds.

  2. Sodamlow
    Hace 8 años

    Pero nadie decia nada cuando el gordo ladron y sus allegados compraban flotas de suburbans, landcruiser, Lincoln, cadillacs y patroles… Que ironia…!

  3. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    pienso que son para comprar vehiculos tanques ruso para defender la soberania de la DICTADURA ustedes saben

  4. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    $126,000 dolares para comprar un nuevo SUV Mercedes Benz? No hombre, los merchus que anda la familia real cuestan al menos $300,000 dolares cada uno por estar equipados y ser blindados. $126K es un “inmundicia” para los estandares de la famila nostra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí