14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, peligrosidad

La calle conocida como Palmira, que colinda con el mercado y el barrio Maldito, es una zona muy peligrosa por la noche porque la delincuencia se apodera de las esquinas. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Peligrosidad en Granada preocupa a la Policía

La peligrosidad que está caracterizando a la ciudad de Granada ya tiene en alerta a los altos mandos de la Policía a nivel nacional.

La peligrosidad que está caracterizando a la ciudad de Granada, donde se registran delitos y pleitos entre grupos juveniles rivales, ya tiene en alerta a los altos mandos de la Policía a nivel nacional.

Los barrios Julián Quintana, El Pantanal, La Villa, Calle San Juan del Sur, Eddy Ruiz y El Rosario han estado bajo el ojo policial, pues ahí se han reportado enfrentamientos violentos en los últimos días.

Los líderes comunitarios se quejan por el alto consumo de drogas y licor, así como la inhalación de pega entre los jóvenes.

El comisionado general Ramón Avellán, la comisionada general Glenda Zavala y el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe nacional de asuntos juveniles, han sostenido reuniones discretas con el jefe de la Policía de Granada, comisionado mayor Alejandro Ruiz, y con autoridades municipales y algunos sacerdotes.

Varias fuentes policiales confirmaron estas reuniones y aseguraron que hay preocupación por parte de la Policía por la violencia callejera y los actos delincuenciales que se registran en la zona.

Una de las fuentes confirmó que la comisionada general Glenda Zavala estará por unas tres semanas en Granada dando seguimiento a estos problemas sociales.

Un oficial dijo bajo anonimato que está preocupando a los altos mandos la peligrosidad que hay en Granada. “La delincuencia es la misma, pero vemos que ahora hay más violencia y hay uso de armas de fuego, piedras, bombas, morteros y armas blancas”.

LA PRENSA ha buscado la versión oficial de las autoridades policiales, pero no ha sido posible coincidir con ellos en sus oficinas.

Convocaron a reunión para abordar el tema

Esta semana se conoció a través de los líderes de los barrios El Pantanal, La Villa, Julián Quintana, Eddy Ruiz y calle San Juan del Sur, que varias comisiones de policías han visitado los sectores para convocar a los padres de familia a una reunión.

“Supimos que han estado visitando el barrio y quieren hablar con los padres de familia de los muchachos más conflictivos”, dijo Francisco Chávez, de El Pantanal.

Pero también, según los líderes comunitarios, la Policía ha realizado actividades como karaokes abiertos en La Antena, con el fin de alejar a los jóvenes de la delincuencia.

También han realizado redadas

Mercedes González, del barrio El Rosario, dijo que la Policía ha realizado redadas de muchachos, pero los han dejado libres al final de la tarde, el mismo día que los arrestaron.

En La Villa, donde ya han ocurrido varias muertes en años anteriores, se reunió la Policía con el sacerdote de esa localidad para coordinar acciones preventivas en la comunidad, según la fuente.

Departamentales Granada violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí