14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mar Caribe

Foto cortesía enviado por el Distrito Naval del Caribe

Rescatan a pescadores en el Caribe

Los pescadores fueron vistos flotando pegados a un termo que los mantuvo a salvo, luego que la lancha en la que pecaban se hundiera.

Dos pecadores fueron encontrados cuando flotaban a 7.42 millas al sureste de Puerto Cabezas por Mongalo Blair Lacayo, capitán del barco Pro Caribe 4. Ambos fueron vistos flotando pegados a un termo que los mantuvo a salvo, luego que la lancha en la que pecaban se hundiera, confirmó el Distrito Naval del Caribe, a través de una nota de prensa.

Los pescadores fueron identificados como Ismael Waldan Jonathan, de 26 años, y Ronald Iván Mateo Sandoval, de 19 años, ambos originarios de Puerto Cabezas, quienes relataron que se encontraban jalando redes en una lancha, pero esta se hundió producto de las lluvias que azota el Caribe, y que junto a ellos también andabas dos personas más.

La Fuerza Naval en coordinación con la flota pesquera logró encontrar con vida a Guillermo Quant Fúnez, sin embargo aún se encuentra desaparecido el pescador Denier Carlos Patterson. Los tripulantes de la lancha salieron sin reportarse a las autoridades de la Fuerza Naval, navegaban sin chalecos salvavidas y tampoco tenían zarpe autorizado por la Fuerza Naval.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunica a trabajadores del mar, transportistas y propietarios de embarcaciones, que si durante su faena de pesca se presentan cambios bruscos de las condiciones climatológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval así mismo no ponerse en riesgo al no portando sus chalecos salvavidas.

Departamentales Caribe pescadores Puerto Cabezas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí