14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Fidel Bravo Gómez estaba circulado por la Policía Nacional, pero ya fue detenido. LA PRENSA/M. GARCÍA

Cae miembro de red de falsificadores en Carazo

Según comunicado de la Procuraduría General de la República, Freddy Bravo es miembro de una red de falsificadores de documentos y firmas de la PGR.

Freddy Fidel Bravo Gómez —acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Juzgado Quinto Local Penal por los delitos de uso de falso documento y ejercicio ilegal de profesión— fue capturado en Carazo este jueves 22 de septiembre.

Él, según el comunicado de esta institución, es miembro de una red de falsificadores de documentos y firmas de la PGR.

Y —además de la acusación en el Juzgado Quinto Local Penal— tiene otra acusación en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua, por el delito de ejercicio ilegal de profesión, uso de falso documento y usurpación de funciones públicas.

En el primer caso, según la PGR, el acusado se hizo pasar por abogado y prometía a los afectados gestionar un trámite de legalización de una propiedad ubicada en el municipio de Somotillo, Chinandega, a favor de José Adán Pereira Mendoza. Para conseguirlo, falsificó un documento de la Notaría III del Estado y una carta del superintendente de Bancos, Víctor Manuel Urcuyo. Por estos trámites cobró tres mil dólares.

Bravo es originario de la ciudad El Tránsito, León, y según el subcomisionado Nahúm Navarrete, jefe de Investigaciones de la Policía de Carazo, el detenido estaba circulado a nivel nacional por los delitos antes mencionados.

Navarrete alegó que el detenido les pedía dinero adelantado a sus víctimas para realizar sus trámites “legales”.

Por ejemplo, se hizo pasar como trabajador de la PGR y requirió la cantidad de 11 mil córdobas a las señoras María Ester Santana y María Irene Centeno Juárez, una de ellas madre de un acusado condenado en León, por los delitos de robo agravado y homicidio. Para esto utilizó una carta supuestamente emitida por el procurador general de la República, Hernán Estrada, dirigida al magistrado Armengol Cuadra.

Además el subcomisionado afirmó que al detenido, en su ropa íntima, se le encontraron dos identificaciones: una de un supermercado de Managua y un carné del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en el que aparece con su nombre legítimo.

Niega los señalamientos

Por su parte, Freddy Bravo señaló que en Carazo él realizaba gestiones personales y que solamente iba de tránsito por la ciudad de Jinotepe. Agregó que es licenciado en Derecho y que es la primera vez que lo detienen. Asimismo negó tales señalamientos. Sin embargo, Marcos Antonio Sánchez Cortez, comerciante y originario de Diriamba, comentó que él le entregó ocho mil córdobas al supuesto abogado para sacar de las celdas a su hermano Jairo, quien está siendo investigado por robo de electrodomésticos y de pertenecer supuestamente a una banda delincuencial.

 

8,000
córdobas le entregó Marcos Antonio Sánchez Cortez al señalado Freddy Fidel Bravo Gómez para sacar de las celdas a su hermano Jairo, quien está siendo investigado por robo y por pertenecer a una banda delincuencial.

 

Departamentales Carazo delitos estafa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí