14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entrenador general Jorge Luis Avellán dando las últimas instrucciones. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Selección de beisbol Sub-18 lista para Panamericano de Monterrey

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 finalmente quedó definida con 20 peloteros, los cuales partirán el miércoles próximo al Campeonato Panamericano de Beisbol, de dicha categoría, a realizarse en Monterrey, México.

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 finalmente quedó definida con 20 peloteros, los cuales partirán el miércoles próximo al Campeonato Panamericano de Beisbol, de dicha categoría, a realizarse en Monterrey, México.

Nueve lanzadores y 11 bateadores conforman el representativo pinolero, que este jueves tendrá su penúltimo entrenamiento en el Estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para luego retornar el lunes.

“En estos últimos días que nos quedan estamos trabajando en jugadas técnicas a la defensiva y ofensiva”, explicó Róger Peralta, el nuevo mánager del combinado nacional.

Cabe recordar que Peralta sustituyó en la dirección a Léster Loáisiga, debido a un problema de salud.

Ayer durante cinco horas los peloteros practicaron jugadas con toque de bola así como jugadas con corredores en primera y tercera.

Luego de las prácticas este jueves, los peloteros regresarán el lunes y se quedarán en el IND para partir el miércoles a suelo azteca.

Gran reto

Para Peralta será la primera vez que esté al frente de un equipo pinolero a nivel internacional. “Solo he dirigido aquí en Nicaragua, pero tengo el conocimiento, es una nueva experiencia y trataré de hacer el trabajo”, agregó el mentor chinandegano.

El entrenador señaló que debido a que varios de los peloteros son activos en el beisbol nacional y otros firmados, la captación de las explicaciones no se les ha hecho tan difícil asimilarla.

Los elegidos

La tropa pinolera quedó conformada por Ismael Munguía, Carlos Pérez, Óscar Hurtado, José Hurtado, Noel Jarquín, Fernando Carmona, Brayan Osejo, Brandon Leytón, Jairo Mendoza, Jairo Espinoza, Douglas Rojas, Ángel Obando, Mike Loáisiga, Carlos Rayo, Andrew Budier, Chad Patterson, Luis Montealto, José Lara, Nixon Muñoz y Winston Cerrato.

Los técnicos

El mánager Róger Peralta contará con los técnicos Julio César Raudez, Sander Cruz y Franklin López.

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 partirá a Monterrey, México, el miércoles, en una hora por definir.

Antes se espera sea abanderada el martes en el IND.

Deportes Beisbol Nicaragua Selección Nacional Sub-18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí