" " Obras viales de Managua afecta a 200 dueños de propiedades

Obras viales de Managua afecta a 200 dueños de propiedades

Un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas y otro en el Siete Sur

22/09/2016
Obras viales

Conteos actualizados de tráfico señalan que 48,125 vehículos circulan a diario por la intersección de Las Piedrecitas. LAPRENSA/U.MOLINA

En víspera de que inicie la construcción de un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, reveló que este proyecto junto al del Siete Sur, afecta a unos 200 dueños de propiedades y que ya han llegado a un acuerdo con 118 de ellos.

“Estamos cercanos al 60 por ciento de los acuerdos, pero todavía nos falta una cantidad importante. Estamos concentrando nuestros esfuerzos en Las Piedrecitas, que es el segmento a trabajar en este caso, pero al mismo tiempo después tenemos que movernos al Siete Sur donde tenemos un grupo significativo de afectaciones que tenemos que negociar”, informó Moreno.

La ejecución de ambas obras viales tiene una inversión de 14 millones de dólares y será ejecutada por una sola empresa, que ganó la licitación pública en meses anteriores.

Las autoridades locales ahora esperan que algunas obras constructivas inicien a finales de octubre, para que en el primer trimestre del 2017 concluya todo y de esa manera empezar en la intersección del Siete Sur, ubicada a escasos metros de distancia.

Afinan diseño del paso a desnivel

Moreno reconoció que el diseño no está terminado pero que esperan que en el mediano plazo la fase esté agotada.
La empresa “está en el proceso de afinar elementos del diseño que estamos discutiendo con los especialistas nicaragüenses que supervisan y acompañan la obra”, dijo el empleado municipal.

La propuesta que presentó la Alcaldía antes que lanzara el concurso para el proyecto fue de dos rampas, una que iba de sur a oeste y la otra de oeste a norte. No obstante, aclaró que podría cambiar dependiendo de la propuesta más conveniente.

Aparte de los dos pasos aéreos, el proyecto contempla la ampliación de la Carretera Sur, de la vieja mina de hormigón (costado este de la laguna de Asososca) a la intersección del Siete Sur.

Era de los pasos a desnivel

En abril pasado la Alcaldía de Managua convocó a una conferencia de prensa solo a los medios allegados al Gobierno de turno, para presentar un plan para los próximos años en el tema de vialidad. El aspecto más llamativo fue la lista de pasos a desnivel en zonas neurálgicas de la ciudad.

En esta aparecían: Las Piedrecitas, Siete Sur, rotonda Rubén Darío, Enel Central, rotonda El Periodista, rotonda Cristo Rey y semáforos de La Robelo. Además, otro se edificaría en la rotonda Jean Paul Genie y los semáforos de La Fuente.

Este combo de proyectos es ambicioso para la municipalidad puesto que en los últimos años solo ha logrado construir uno en la intersección de Rubenia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

19/09/2018 12:00 AM

Investigaciones de Accidentes – Aspectos cruciales

Economía
Investigaciones de Accidentes – Aspectos cruciales

A algunas organizaciones que dicen investigar sus accidentes laborales les ocurre lo mismo que al hámster enjaulado: corren sobre una rueda fija, gastando una gran cantidad de energía administrativa,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}