Separación de poderes es crucial en una democracia

Agregada de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Erin N. Markley, destacó la importancia de la separación de poderes para el fortalecimiento de la democracia.

22/09/2016

La agregada de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Erin N. Markley, destacó la importancia de la separación de poderes para el fortalecimiento de la democracia, este miércoles que ofreció una exposición sobre las elecciones de su país en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

“Las elecciones en Estados Unidos son una parte de la democracia, pero también es importante la separación de poderes, cortes (de Justicia) y sistemas legislativos fuertes e independientes”, manifestó Markley.

Markley explicó que la importancia de la separación de poderes radica en que los asuntos de interés para el país “se deben de discutir entre varias personas, para llegar a decisiones bien pensadas y considerando las opiniones de todos”.

Al igual que Nicaragua, este año Estados Unidos se encuentra en proceso de elecciones presidenciales, donde los principales contendientes son Hillary Clinton, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano.

Las elecciones en Estados Unidos son el próximo 8 de noviembre, mientras que en Nicaragua son el 6 de noviembre. Sin embargo, algunos estudiantes de la UCC manifestaron que el sistema electoral estadounidense dista mucho de las elecciones en Nicaragua, señalando que en este país la estructura electoral está tomada por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Aquí ya sabemos que va a ganar el de siempre, porque el partido sandinista ha hecho a un lado a los otros partidos y no dan oportunidad a que haya una verdadera democracia”, manifestó Mónica Reyes, estudiante de Comunicación Social.

En Nicaragua el actual presidente inconstitucional y candidato a la reelección, Daniel Ortega, es el único con probabilidades de ganar, luego que el poder judicial, controlado por el FSLN, excluyó del proceso electoral a la principal fuerza opositora, que era dirigida por Eduardo Montealegre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Cancerbero

    Y como dice el dicho. Y
    vuelve la mula al trigo

  • hugo

    Estados Unidos habla tanto de democracia pero no la conoce cuando un país es aliado de ellos ejemplo:Arabia Saudita.


Recientes
25/05/2018 04:35 PM

14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Política
14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Luis Almagro no ha respondido públicamente si acepta visitar Nicaragua para explicar el estado del acuerdo con el gobierno..

25/05/2018 04:25 PM

Dos, solos, en una habitación sin salida

Columna del día
Dos, solos, en una habitación sin salida

No nos cansemos de buscar una salida diferente a la de la muerte para encontrar un país diferente cuando esta pesadilla acabe. De lo contrario, volveremos a matarnos, tarde o temprano, en el país de ..

25/05/2018 04:09 PM

Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

Departamentales
Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante un ataque de la policía a manifestantes en Matagalpa..

25/05/2018 04:08 PM

Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

BBC Mundo
Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

Pero, ¿de dónde vienen y qué significan las palabras que describen a los habitantes de la patria de Darío y Sandino?..

25/05/2018 03:36 PM

La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Salud
La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Las personas con sobrepeso tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir ..

25/05/2018 03:34 PM

“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Espectáculo
“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder se..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}