14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hagamos democracia

María José Zamora, nueva directora ejecutiva de la Asociación Hagamos Democracia. LA PRENSA/ARCHIVO

Nueva directora ejecutiva de Hagamos Democracia

María José Zamora es la nueva directora ejecutiva de Hagamos Democracia, en reemplazo de Pedro Xavier Solís.

La psicóloga María José Zamora Solórzano es la nueva directora ejecutiva de la asociación Hagamos Democracia, en reemplazo de Pedro Xavier Solís.

Hagamos Democracia comunicó esta información a través de una nota de prensa, donde detalla que Zamora asumió este cargo el 19 de septiembre.

Zamora es miembro fundador del Movimiento Tres Revoluciones. Fungió como presidenta de Hagamos Democracia en el período febrero 2008-febrero 2010. Es miembro de la Junta Directiva del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. Es miembro de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia. Es miembro fundador del Movimiento por Nicaragua y se desempeñó como responsable de prensa en esta institución en el ciclo 2004-2006.

Zamora también fue propuesta como candidata a magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE), cuando surgieron las vacantes por la renuncia de dos magistrados.

Zamora aseguró a LAPRENSA que Hagamos Democracia continuará con el proceso de observar las elecciones el próximo seis de noviembre, aunque sin acreditación, debido a que el poder electoral no atendió la solicitud de acreditación que hicieron. En este proceso de elecciones nacionales no se permitió la observación electoral nacional e internacional que tradicionalmente participaba en anteriores elecciones.

Estas elecciones están marcadas por la sentencia 299 de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que le quitó la representación legal del principal partido opositor a Eduardo Montealegre, dejando fuera del proceso electoral al principal rival del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por lo cual estos comicios son considerados no competitivos por los críticos del gobierno.

El CSE ha cometido cuatro fraudes electorales desde las elecciones municipales de 2008, señaladas de haber sido el “fraude mejor documentado”. Organizaciones de observación electoral nacionales e internacionales han señalado un retroceso en la calidad democrática del sistema electoral.

Partidos políticos, organizaciones civiles, la empresa privada, la iglesia católica han demando el cambio de los magistrados del CSE, sin embargo, este clamor no ha sido atendido por el gobierno de Daniel Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Me pregunto quien le paga a esta dama para Hacer Democracia a la USA moda.
    Esos dolores salen de alguna lugar se puede decir que ella es un agente de una potencia externa, enemiga de Nicaragua. Hay que vigilar a esta gente que huele a CIA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí