14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Humberto Ortega

Humberto Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Humberto Ortega defiende a su hermano Daniel Ortega

El general en retiro Humberto Ortega, reconoce que de aprobarse totalmente la ley estadounidense, traerá "daño" a Nicaragua

El general en retiro, ex jefe fundador del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega Saavedra, condenó la Ley estadounidense que condiciona la inversión y el financiamiento a Nicaragua, en una nota de prensa que dirige a la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

“Ante la condenable e inaceptable legislación de la Cámara de Representantes del Congreso de su gran nación, llamada Nica Act, he considerado es un deber patriótico y moral rechazarla tajantemente”, expresa Ortega, hermano del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad la legislación Nicaraguan Investment Conditionality H.R.5708, cuyo objetivo es que ese país vote en contra de la aprobación de préstamos al gobierno que preside el inconstitucional presidente Daniel Ortega. La Ley conocida como Nica Act, cuyos autores son los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, persigue que todos los préstamos que realice Nicaragua ante los organismos financieros internacionales sean votados por Estados Unidos, a menos que el gobierno de Ortega tome medidas para el restablecimiento de la democracia y la realización de elecciones libres, justas y transparentes.

Lea: Ley contra Ortega golpearía economía nicaragüense

El general Ortega reconoce que de aprobarse esta ley, traerá “daño” al país, aludiendo que ese daño será como el causado por las guerras pasadas. “El proceder injerencista de la Cámara baja con su desafortunado Proyecto de Ley, en el caso de llegar a aprobarse, solamente daño traería al enorme esfuerzo de los nicaragüenses que desde 1990 conquistada la paz, hemos venido reconstruyendo el país destruido por las guerras del pasado, como las que radicales del gobierno norteamericano impulsaron con sus cañoneras y marines en las primeras décadas del siglo pasado colapsando el proceso nicaragüense de forjar su Estado-Nación iniciado con la Republica Conservadora y la Liberal”, agrega la nota prensa.

El general Ortega manifiesta que la Ley Nica es “injusta” y una “intromisión” que “solamente entorpecen el camino del diálogo y la concertación”.

Según Ortega, ese diálogo debe ser después de las elecciones, “para solucionar con plena libertad, soberanía y autodeterminación, los distintos problemas que nos aquejan y que nos urge superar”.

Política Humberto Ortega Ley Nica Act Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Trams
    Hace 8 años

    El enorme esfuerzo que ha hecho este gobierno y todos los sandinistas es convertirse muy rápidamente en los nuevos burgueses de Nicaragua, manipular a su gusto y antojo la Constitución de la república (?), usar al ejército y la policía como instrumento de represión

  2. Marvin Medina
    Hace 8 años

    Que cinismo la del sr humberto ortega, despues que le robo millones de dolares al pueblo y se largo a costa rica a invertir en los famosos supermercados pali, despues que llego a nicaragua hablar en contrabdel hermano ahora lo esta defiendo con los atropellos que le hace al nica, barbaridad diablos que no nunca se componen

  3. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Humberto Ortega es tico, por lo tanto, opinar acerca de los problemas de Nicaragua es injerencismo. Nada tiene que opinar, no vive aquí, no es nica.

  4. Miami men
    Hace 8 años

    Aparese de nuevo el hermano de Daniel Ortega sera que ya se le acabo el dinero que se llevo al extrangero cuando se retiro del poder como comandante y jefe del ejercito,

  5. Miami men
    Hace 8 años

    Milagro no avia pasado antes con tantos atropellos a la democracia Nicarguanse, la gota que derramo el vaso sepultar la oposicion quitando de enmedio a la verdadera oposicion ,

  6. Chepe
    Hace 8 años

    Esa proyectada Ley, la ha provocado el mismo Ortega con sus desmanes, abusos de autoridad, fraude, destituciones, controlando los Poderes del Estado.

  7. Javier Perez(ex goyenista)
    Hace 8 años

    Hay que comenzar a colgar de los árboles a los apátridas que han cabildeadps con los yankis para golpear a Nicaragua.

  8. Carlos
    Hace 8 años

    Seguro la ley le esta tocando el bolsillo. Habla de moral y patriotismo, que regrese lo que se embolso de la venta de los helicópteros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí