14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Tuma

Isidro Aguilar fue testigo de la golpiza que policías le dieron a Vidal Valle porque este último reclamó por la retención de un camión con piedras, que al final los areneros de El Tuma tuvieron que devolver a orillas del río Yasica. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Más denuncias contra policías

Uno de los casos que indignó a la gente de El Tuma fue la golpiza que recibió, de parte de policías, el vigilante Vidal Valle Martínez

Inconformes por presuntos abusos de autoridad de parte de agentes policiales profesionales y voluntarios, habitantes de El Tuma, uno de los principales poblados de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa, exigen que los mandos superiores de la Policía tomen las medidas correspondientes contra los uniformados, a quienes han denunciado ante la Dirección de Asuntos Internos de esa institución.

Uno de los casos que indignó a la gente de El Tuma fue la golpiza que recibió, de parte de policías, el vigilante Vidal Valle Martínez, la cual fue filmada con celulares y uno de esos videos fue difundido viralmente esta semana a través de las redes sociales.

Pero, “no solo ha sido ese caso”, apunta Santiago López, pastor de la iglesia evangélica Casa del Alfarero, en el barrio San Martín, donde han ocurrido, según el religioso, varios casos de violencia policial contra jóvenes.

“Pedimos que pongan cartas sobre estos policías, porque están golpeando a personas injustamente, no se puede dar eso”, sostiene López.

Igual opina Carlos Francisco Fonseca, habitante del mismo barrio, quien consideró que “la Policía está para combatir a la delincuencia, a las personas que andan molestando a la ciudadanía y no a personas inocentes”.

El teniente Donald Téllez, jefe de la estación policial de El Tuma, dijo no estar autorizado para brindar declaraciones, mientras que en la delegación departamental de la Policía tienen más de dos meses negando atención a los medios de comunicación.

Sin embargo, por la trascendencia que tomó el caso del vigilante Valle, ocurrido el 14 de septiembre reciente, presuntamente la Dirección de Asuntos Internos agilizaría las indagaciones para resolver con prontitud.

El pastor López dice que el 27 de agosto un joven llamado Pedro Pablo salió del culto y a media cuadra de la iglesia fue golpeado por policías, entre quienes dijo estaba “ese mismo policía chaparrito” que aparece con pistola en mano en el video de la agresión al vigilante Valle.

Otros hechos en El Tuma

Posteriormente, el 13 de septiembre, un día antes de la agresión a Valle, agentes policiales presuntamente golpearon a Juan Díaz, “un chavalo que tampoco se mete con nadie”, refiere el pastor López, indicando que en esa ocasión “íbamos a un culto y lo golpearon en el puente”.

Asimismo, la noche del 15 de septiembre, José Ángel Martínez, de 19 años, estaba cerca de la puerta de la iglesia Casa del Alfarero, donde celebraban un culto, cuando unos policías que perseguían a un grupo de jóvenes lo agarraron y golpearon con varas policiales, al tiempo que uno de ellos le puso la pistola en el pecho y luego realizó disparos al aire, contó el afectado.

Se ríen de los policías

María Auxiliadora Suárez, miembro del oficialista Gabinete de la Familia en el barrio San Martín, así como el pastor López, coincidieron con el relato de Martínez. “Los vagos más bien se ríen porque la Policía golpea a gente inocente y a ellos los dejan ir”, dice Suárez.

Departamentales denuncias contra policías El Tuma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Y que?!! Y que?!!! Cual es tu problema bujoncito? !!! La polisilla de don daniel ortegaSomoza de Murrillo apelea a quien quiere, cuando quiere, como quiere y donde quiere. Y que? Y que? Cada dia que pasa la poblacion le tiene mas cariño y respeto a los delincuentes vestidos de azul.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí