14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coordinación gerencial

La búsqueda del bien mayor es una responsabilidad gerencial. La gerencia, entendida como cada tomador de decisiones con autoridad sobre otras personas, precisa buscar y promover sinergias positivas al interior de su equipo.

Vivimos en el siglo de la información. Conocimiento e innovación fluyen a velocidad luz y constituyen ventajas competitivas esenciales. En perspectiva: si no está avanzando, probablemente se está quedando atrás en relación con sus competidores, perdiendo clientes, empleados y negocios.

La búsqueda del bien mayor es una responsabilidad gerencial. La gerencia, entendida como cada tomador de decisiones con autoridad sobre otras personas, precisa buscar y promover sinergias positivas al interior de su equipo.

También constituye responsabilidad gerencial, evitar sinergias negativas por conflictos, fallas de comunicación o ausencia de compromiso/habilidades, que generen pérdidas de tiempo, dinero, relaciones/salud deterioradas.

¿Cómo mejorar la coordinación gerencial?

1. Baje el ego. Tome conciencia que su responsabilidad fundamental como gerente es hacer que el “motor de la empresa” funcione impecablemente bien, con apoyo mutuo y buena coordinación entre partes para beneficio común.

2. Ganar peleas que le hagan perder tiempo, relaciones y dinero/resultados es en realidad perder oportunidades. Minimice tiempos de conflicto improductivos.

3. Concilie diferencias con el equipo. Aprenda a vivir con “pequeñas imperfecciones” y apoye al personal con actitud positiva, orientación/retroalimentación efectiva, entusiasmo y pasión/convencimiento de que las cosas van a salir bien.

4. Combine el seguimiento motivacional (acompañamiento, apoyo y retroalimentación) con la responsabilidad gerencial de pedir y rendir cuentas por el trabajo que se espera de cada persona en la organización (incluyendo su propia rendición de cuentas).

5. Asegure el buen seguimiento y control.

6. Tenga una clara delegación de responsabilidades de quién hace, quién da seguimiento, quién/cómo/cuándo medirá y rendirá cuentas por los resultados.

7. Combine/balancee sabiamente incentivos que premien acciones esperadas con sanciones que minimicen acciones/resultados no deseados.

8. Minimice y evite fomentar elementos de desunión, inconsistencias, negligencias o deterioro de relaciones entre los integrantes de su equipo de trabajo.

9. Combine conocimientos, tiempos, energía y pasión para que el resultado de la suma de las partes sea mayor que cada parte individual (2+2=5).

10. Preguntas mágicas que pueden ayudarle a tomar decisiones/mejorar su coordinación gerencial:

¿Esto qué voy a hacer/decidir me ayudará a generar a nivel personal, familiar o empresarial:

a) ¿Riqueza, utilidades, ingresos o ganancias de tiempo/productividad?
b) ¿Felicidad o bienestar a corto, mediano y largo plazo?
c) ¿Conocimientos o crecimiento?
Si la respuesta a las preguntas anteriores es no; probablemente le conviene cambiar de decisión/estrategia.

(*)[email protected] – Aprende más en: www.123libertadfinanciera.com?

Economía dinero Gerencia Responsabiliad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí