14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Farsa electoral

Momentos cuando los miembros del MRS entregaban volantes de denuncia de la “farsa electoral” en el Mercado Oriental. LA PRENSA/CORTESÍA

Acosan a los que protestan contra farsa electoral

Golpearon y persiguieron a los miembros del MRS por entregar volantes.

Un grupo de hombres coordinados con oficiales de la Policía Nacional golpearon y persiguieron a los miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) para quitarles las volantes de denuncia de la farsa electoral, que repartían en el Gancho de Caminos del Mercado Oriental, Managua.

Lea también: 7 razones de expertos para llamar farsa las elecciones en Nicaragua

Luis Blandón, miembro del MRS y quien participó en esta actividad, contó a LA PRENSA que este miércoles decidieron repartir volantes con caricaturas de “zancudos” en una boleta electoral, en el Mercado Oriental, considerando que en este lugar transitan ciudadanos de todos los estratos sociales.

Sin embargo, Blandón relató que apenas acababan de llegar cuando les salió un grupo de hombres, aproximadamente 50, que los “atacaron” y les intentaron quitar las volantes.

Blandón dijo que particularmente él no se opuso, pero quienes reclamaron por el despojo fueron agredidos, que fue el caso de Adolfo García y Francisco Rodríguez.

“Llegó la Policía y se abocó a uno de los hombres que parece era el líder; y (el oficial) le preguntó ‘¿cuál es el alboroto?’ Y entonces le enseñó las volantes al policía. Y el policía dijo: ‘ah, bueno y se retiró’”, manifestó Blandón.

farsa electoral
Momentos cuando el hombre de camiseta lila (de espaldas) intenta quitar las volantes a don Francisco Rodríguez, miembro del MRS. FOTO CORTESÍA/LA PRENSA

Violeta García, hija de don Adolfo García y quien también andaba repartiendo volantes, contó que cuando su papá se negó a entregarle las volantes, lo empujaron hasta tirarlo al suelo, donde lo patearon. También atacaron a Francisco Rodríguez, otro de los miembros del MRS, de la tercera edad, que también se negó a entregar sus volantes.

Violeta asegura que si no fuera por los comerciantes del mercado que los defendieron, tal vez les hubieran hecho más daño. Uno de los comerciantes la dejó entrar a su tramo cuando la perseguían para quitarle el celular, porque la sorprendieron haciendo una grabación. “Nosotros no estábamos haciendo nada malo, simplemente estábamos entregando las volantes”, aseguró Violeta.

A pesar de la agresión, Violeta manifestó que seguirá denunciando la “farsa electoral” del próximo 6 de noviembre, porque no le tienen miedo a los “orteguistas”, en alusión a los que defienden el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

El MRS es una organización política que su posición en estas elecciones es que no hay por quien votar, debido a que el sistema electoral está controlado por el partido gobernant Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Elecciones

Las elecciones nacionales están marcadas por la sentencia 299 de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que excluyó del proceso electoral a la principal fuerza opositora, dejando al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sin rival en estas elecciones.

Política agresión farsa electoral MRS volantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ojo al tiro
    Hace 8 años

    Bien claro la polici’a protege la violencia y..al. mismo tiempo a favor de un partido

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Ojo al cristo con los esbirros gorilas esquiroles sapos del tirano de turno. Son capaces de cualquier cosa por defender a la pareja infernal, incluso de “autolesionar” a un protestante.

  3. El Tuleño
    Hace 8 años

    Esta es la democracia del inconstitucional y su servidumbre. Y pensar que en el MRS se albergan patriotas de la estatura de la Dora Maria (heroina nacional) y el comandante de la revolucion Henry Ruiz quien fuera mano derecha del comandante en jefe Carlos Fonseca Amador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí