14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxistas legales

Los representantes de los taxis legales demandan más seriedad de parte de la Policía. LA PRENSA/L. VARGAS

Policía burla a taxistas legales en Granada

En el encuentro abordarían la invasión de taxis piratas en la ciudad que, entre otras cosas, está dejando pérdidas económicas a los taxistas legales.

Burlados quedaron ayer los dirigentes del gremio de taxis legales de la ciudad de Granada, porque el jefe policial departamental, comisionado mayor Alejandro Ruiz, quien “se hizo el sueco”, según los afectados, los citó a una reunión y al final no asistió.

En el encuentro abordarían la invasión de taxis piratas en la ciudad que, entre otras cosas, está dejando pérdidas económicas a los taxistas legales.

Los agremiados también se presentaron a la oficina de Ruiz la tarde del jueves, como habían quedado, pero este les dijo que estaba de salida con la comisionada general Glenda Zavala.

Primeramente, Ruiz les pidió que lo esperaran un poco, pero dos horas y media después les informó que no los podía atender y reprogramaron la cita para este viernes 23 de septiembre, pero tampoco los atendió.

“Hoy (ayer) que llegamos, solo pudimos hablar con el comisionado Ruiz, por pocos momentos y al pedirle que nos atendiera, solo dijo que él no había dado esos permisos y que estaba ocupado, pero al final solo comentó que tenía que consultar con sus superiores”, dijo José Adán Acevedo, concesionario de taxi y representante de los taxistas legales.

Oscar Ortega, dueño de un taxi legal, lamentó que las autoridades policiales y municipales estén causando el desorden en Granada y permitan que impere la anarquía con la violación de la Ley 431.

“La Ley de Tránsito es clara en su artículo 26, que cita que no se puede prestar el servicio sin la debida autorización y aquí el que quiere mete su carro a trabajar (lo hace)”, dijo Ortega.

Tienen pérdidas

Oscar Ortega, dueño de un taxi legal, indicó que los legales están teniendo déficit de hasta 200 córdobas diarios. Además explicó que hay una concesionaria viuda que tiene que pagar 425 dólares al mes por el vehículo, y con esta situación, con costo recoge 200 córdobas al día, por lo que ya está en la quiebra.

“Aquí andan trabajando carros particulares… Todo el que quiere mete su carro y nadie controla eso”, dijo Alexis Bermúdez, a través de un medio radial. El sector anunció una reunión gremial para el próximo 30 de septiembre.

Departamentales Granada taxistas legales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí